de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/26/clasico-laliga-tecnologia-superproduccion-videojuego-record-camaras/

Presentación de El Clasico

Realidad aumentada, inteligencia artificial e interactividad son los pilares tecnológicos con los que LaLiga busca revolucionar la producción broadcast de El Clásico, encuentro entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid que tendrá un look cercano a un “videojuego de última generación” y una “superproducción”.

Der Klassiker des 28 de octubre será el primer partido de la “Nueva Era” de LaLiga que cuente con su propia identidad gráfica. Para tal fin, se ha diseñado un paquete gráfico alineado con el concepto de eclipse, como “partido que lo eclipsa todo”. De esta forma, la estética combinará los colores blanco y negro para aportar un look & feel astronómico.

LaLiga Clásico videojuego superproducción - Nueva era - Esquema cámarasEl partido se verá en España en DAZN LaLiga con la producción de Mediapro-Gruppe, a través de un gran despliegue audiovisual que será potenciado con más cámaras que nunca, hasta 38, para mostrar al espectador planos fuera de lo habitual, destacando dos cámaras Ultra Slow para seguimientos de los jugadores destacados de cada equipo, dos cámaras robotizadas en travelling detrás de las porterías y las dos cámaras cinematográficas con repeticiones superlentas, exclusivas de LaLiga y Mediapro.

Por otro lado, siguiendo el trabajo continuo por dar pasos en la mejora de la experiencia del fan, LaLiga ha puesto en marcha una nueva acción para que los aficionados dürfen comentar en directo los partidos. Los usuarios que sintonicen la señal multicámara tendrán la oportunidad de entrar en el chat del partido a través de un código QR y comentar en directo lo que está sucediendo en el terreno de juego. Los mensajes se podrán visualizar en televisión como parte de la experiencia multipantalla que ofrece el canal.

LaLiga Clásico videojuego superproducción - Nueva era - Grafismo

IA y datos en El Clásico

Otro de los pilares del Clásico será el uso delante y detrás de las cámaras de la inteligencia artificial y el big data de la mano de Microsoft. Para tal fin, Microsoft ha dotado a cada club de dos tablet Surface Pro integradas con la herramienta de análisis de datos de LaLiga Mediacoach. Las tablets, bajo el proyecto Beyond Stats, estarán presentes a partir de esta jornada en banquillos y entrenamientos. A través de ellas, los cuerpos técnicos recibirán alertas y métricas de juego del partido en riguroso directo.

Asimismo, la retransmisión audiovisual del partido se complementará por las estadísticas en tiempo real y los grafismos 3D de Beyond Stats powered by Microsoft. El hecho de integrar Mediacoach en las tablet Surface y homogeneizar su uso por parte de los 42 clubes de LALIGA potencian el uso óptimo de esta tecnología, abriendo la puerta a nuevas prestaciones que no serían posibles de no existir esta integración, impulsando la agilidad y rapidez en la obtención y sincronización de los datos recogidos por las 16 cámaras de tracking óptico y las tres tácticas de los 42 estadios de LaLiga, que se procesan casi de forma inmediata y permite la consulta en tiempo real de datos de rendimiento y médicos desde el banquillo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 26 Oct, 2023
• Abschnitt: Fernsehen