de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/08/canal-extremadura-primera-vez-hd-15-enero/

Canal Extremadura - HD - Alta definición - transición

Con la mirada puesta en la fecha límite marcada por el Plan Técnico de la TDT, Canal Extremadura ha confirmado que el próximo 15 de enero comenzará sus emisiones en HD (Alta definición).

Canal Extremadura iniciará una nueva etapa volcándose en la alta definición con el objetivo de “seguir estando presentes en la vida de todos los extremeños”. Esta mejora, que para la autonómica extremeña representará una mejora de la “accesibilidad y la experiencia del espectador de Canal Extremadura”, llegará el próximo 15 de enero sin la necesidad de que el espectador vuelva a actualizar su receptor.

La televisión extremeña será una de las últimas televisiones autonómicas en realizar esta transición. Lo hace apenas un mes antes de la fecha límite contemplada por el Plan Técnico de la TDT, que define el 14 de febrero como la fecha límite para acometer la transición a la alta definición. Inicialmente este salto iba a producirse años antes, pero las complicaciones derivadas por la pandemia hicieron que la administración decidiera posponer la fecha mediante Real Decreto.

Durante las próximas semanas, todas las televisiones autonómicas realizarán el apagado definitivo de sus señales en SD. Las primeras en hacerlo serán Televisión Canaria, TV3 y la propia Canal Extremadura, que desconectarán el SD entre el 15 y el 16 de enero. Telemadrid y EITB, por su parte, lo harán unas semanas más tarde: el día 8 de febrero. Mientras que RTVCyL no cuenta con fecha definida sino una horquilla (del 6 de febrero al 12 de febrero), un importante número de autonómicas sí que ha confirmado que su desconexión del SD llegará el 12 de febrero: À Punt, Canal Sur, TVG, CMM, Aragón TV, RTPA e IB3. La última televisión en acometer la transición será La 7 de Murcia, que esperará hasta el mismo día 14 de febrero.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jan, 2024
• Abschnitt: Fernsehen