de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/10/deportes-directo-impulsan-crecimiento-streaming-eeuu-europa/

Deporte directo (Foto: Kantar)

El nuevo estudio ‘Enternainment on Demand’, elaborado por Kantar, revela que a los aficionados les encanta la variedad, pero necesitan una gran experiencia de visionado para seguir enganchados.

El deporte es un lenguaje universal que tiene un enorme atractivo global y el potencial de crear un poderoso compromiso. El estudio Entertainment on Demand de Kantar ha proporcionado una imagen de cómo los espectadores de todo el mundo eligen ver deportes tanto en la televisión de pago como en el vídeo a la carta (VoD). Revela un panorama en rápida evolución, en el que los aficionados se pasan al streaming y las preferencias cambian constantemente.

Uno de cada cinco nuevos abonados al streaming se suscribe para ver los deportes que le gustan. Y les gusta la variedad. En Estados Unidos, por ejemplo, el fútbol americano es el deporte que más influye en la decisión de suscribirse, pero en el mismo hogar también se puede ver fútbol, tenis, baloncesto e incluso rugby.

Los consumidores también están interesados en contenidos deportivos que vayan más allá de la acción en directo, con un importante crecimiento de los documentales y las series, que ayudan a garantizar que los abonados sientan que están recibiendo valor durante todo el año. Dar vida a las historias entre bastidores aumenta la audiencia de los deportes en directo y refuerza el compromiso con los aficionados existentes.

Por ejemplo, el documental de Netflix sobre la Fórmula Uno, Drive to Survive, ha atraído a los aficionados a la F1 al servicio, al tiempo que ha hecho crecer el deporte con millones de nuevos espectadores en todo el mundo.

Sea cual sea la plataforma, si la experiencia de visionado no es satisfactoria, el abonado se desvinculará de todos los contenidos que reciba, lo que probablemente conducirá a la cancelación. Adquirir el contenido adecuado no es suficiente para garantizar la fidelidad a largo plazo.

También es importante ofrecer valor. Casi uno de cada tres hogares suscritos a un servicio de streaming de vídeo lo adquirió como parte de un paquete o promoción que ofrecía “algo para todos”.

En Estados Unidos, el 95% de los aficionados a los deportes se suscriben al vídeo a la carta, mientras que la penetración de la televisión por cable (de pago) ha caído un 8% en dos años. En este mercado tan saturado, los streamers deben trabajar para entender qué es lo que genera satisfacción y lo que no. Lo mismo ocurre en Europa, donde los derechos deportivos están cada vez más fragmentados.

Los datos de Kantar muestran que el acceso a una gran variedad de deportes es el principal factor de satisfacción tanto en EE.UU. como en Europa, mientras que el principal punto débil es la calidad de los comentaristas y expertos.
Nuevos abonados en Europa

A diferencia de Estados Unidos, en Europa existe un amplio margen de crecimiento. De los 22 millones de hogares que se identifican como aficionados al deporte, seis millones no están suscritos actualmente a ningún servicio de vídeo a la carta.

Como consecuencia de la fragmentación, los aficionados europeos gastan mucho dinero en ver deportes en VoD y/o TV de pago, con una factura media de 88 euros (76 libras) al mes. Se trata de una inversión que están dispuestos a realizar, lo que los convierte en un público valioso al que dirigirse.

Para obtener una ventaja competitiva, los proveedores de servicios deportivos deben seguir y adaptarse a los patrones cambiantes de comportamiento de los consumidores. Esto requiere un profundo conocimiento de las actitudes, preferencias y hábitos de consumo.

Acceso al estudio.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Jan, 2024
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen