de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/11/enreda2-canal-sur-valeria-y-548-dias-premios-iris-jurado-2024/

Academia de Televisión - Academia TV - Premios Iris Jurado 2024

Der Academia de Televisión ha anunciado los Premios Iris del Jurado 2024, los cuales han reconocido a ‘EnREDa2’ de Canal Sur, ‘Valeria’ de Netflix y ‘548 días: Captada por una secta’ de Disney+.

Er comité profesional encargado de la deliberación de los Premios Iris del Jurado de la Academia de Televisión ha estado compuesto por los Premios Talento de la Academia: Manuela Manzano, Begoña Puig y Tote Trenas y los miembros de la Junta Directiva de la Academia: Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión.

En su reunión en la Casa de la Panadería, sede de Madrid Film Office, han decidido reconocer con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Inma Torrente y Laura M. Campos por aportar una mirada femenina y actual al mundo de las relaciones personales a través de la ficción por su trabajo en Valeria von Netflix. El jurado ha destacado “la naturalidad y frescura de sus guiones”, su “cuidada banda sonora”, y su “retrato bohemio y colorista” de la ciudad de Madrid.

Por otro lado, el jurado ha galardonado con un Premios Iris a EnREDa2 von Canal Sur als Mejor Programa de Innovación. La Academia de Televisión ha destacado cómo este formato televisivo, un programa multipantalla y transmedia para jóvenes y mayores, transmite los mejores valores de la tecnología y nace con la vocación de mostrar una Andalucía “moderna, diferente y multicultural.

Finalmente, el último Premio Iris del Jurado a Mejor Documental se lo ha llevado 548 días: Captada por una secta von Disney+ y Star por su “labor de denuncia y por poner el foco en el peligro que esconden las redes sociales para los más jóvenes”. La docuserie cuenta con entrevistas exclusivas de los implicados en el caso, numerosas conversaciones privadas de WhatsApp e imágenes inéditas.

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 11 Jan, 2024
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion