de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/19/siggy-ferstl-universo-ochentero-humor-terror-totally-killer-davinci/

Blackmagic - DaVinci Resolve - Totally Killer - Siggy Ferstl

‘Totally Killer’, película estrenada en Prime Video que homenajea en su tratamiento de color a los slashers de los 80s y 90s, fue ejecutada por Siggy Ferstl de Company 3 empleando el software DaVinci Resolve de Blackmagic-Design.

Siggy Ferstl está familiarizado con proyectos de etalonaje desafiantes y singulares, como muestra su espectacular currículum: The Boys, Gen V, Wednesday, Narcos… Recientemente, se encargó de Totally Killer, cuya sinopsis anticipa el cóctel de referencias que dan forma a esta cinta estrenada en Prime Video: “Treinta y cinco años después de la impactante matanza de tres adolescentes, un infame asesino regresa en la noche de Halloween en busca de su cuarta víctima. Cuando Jamie, que tiene 17 años, se encuentra cara a cara con el maniático enmascarado, viaja accidentalmente en el tiempo a 1987. Obligada a desenvolverse en una cultura poco familiar, Jamie, junto a su madre adolescente, intenta detener al psicópata de una vez por todas”.

Totally Killer partió desde su grabación con unas imágenes con mucho contraste y color en homenaje a los años 80, pero con elementos más actuales como brillo, saturación y calidez. Ferstl pone como ejemplo una escena clave de la cinta: la primera vez que el personaje de Kiernan sale de la máquina del tiempo, una cabina fotográfica antigua en un parque de atracciones. “En el momento en el que mueve las cortinas, hay un cambio en la exposición. Por lo tanto, aumentamos muchísimo dicho valor, para que todo estuviera más blanco pero, al mismo tiempo, tuviese cierta calidez y saturación. El efecto hacer parecer que sus ojos se reajustan por completo. Luego, redujimos la exposición a un cierto nivel que luego seguimos utilizando en las escenas de los 80”, cuenta Ferstl.

Este juego de épocas, entre la actualidad y los 80, llevó al equipo de Ferstl a crear dos estéticas diferentes apoyándose en varias herramientas de DaVinci Resolve: “Hay una escena que se desarrolla en el presente en el parque de diversiones y otra en la década de los 80, en el mismo lugar. En la actualidad, está cerrado y un poco arruinado por el paso del tiempo, de modo que contamos con un espacio un tanto tenebroso y deteriorado. Pasamos de un parque de diversiones espeluznante, vacío y vallado en el presente a un lugar lleno de vida y color, y la estética realmente funcionó bien. Estas dos apariencias nos permitieron exagerar un poco ambos aspectos de las distintas épocas”.

Blackmagic - DaVinci Resolve - Totally Killer - Siggy Ferstl

Máscaras y VFX con DaVinci Resolve en Totally Killer

Al entrar en el tenebroso parque de Totally Killer hay un castor mecánico que otrora ejercía como la mascota del establecimiento. Da vueltas, habla y les da la bienvenida a las personas. Mientras que en tiempos presentes está cubierto con excremento de pájaros y tiene un “aspecto horrible”, en palabras de Ferstl, cando se pasa a los 80, funciona, habla y, en definitiva, está como nuevo: “Para ayudar a lograr esto, utilicé la función Máscara mágica para aislarlo; luego, aumentamos un poco el contraste y la saturación, según el tiempo y la hora del día. Después hicimos lo opuesto para la década de los 80. Lo aislamos de la misma manera e incrementábamos apenas el brillo y el color para que luciera más colorido y nuevo”.

Ferstl también se benefició de las herramientas de VFX integradas en DaVinci Resolve para algunos momentos clave de la película: “En la escena de apertura de la película, es Halloween, y realizaron un plano de situación impresionante de un barrio idílico en una zona rural con calles arboladas. La cámara desciende mediante una grúa y se desplaza hasta el frente de una casa. Es una imagen muy agradable, pero desafortunadamente, había mucho cielo en la toma y era demasiado. Tuvieron que rodar cuando el cielo estaba todo blanco. Debido a que era la secuencia inicial, querían que tuviese más dramatismo. Entonces, empleé la herramienta «Reemplazo del cielo», a fin de crear un cielo que simulara la tardecita o el inicio de la noche con mucho color”.

“Además, pude realizar un seguimiento del cielo y agregar el sol, y luego, gracias al efecto OpenFX “Destello”, logré integrarlo en la imagen. A medida que la cámara se movía, el sol desaparecía detrás de los árboles, y añadí cierto brillo alrededor del sol mediante otro complemento OpenFX. Me ayudó a unificar los elementos y finalizar esta toma hermosa”, concluye el etalonador.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 19 Jan, 2024
• Abschnitt: Postpro