de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/01/ks-motorsports-haivision-retransmisiones-deportivas-5g/

KS Motorsport Organizations 4

El proveedor de servicios broadcast con sede en Würzburg (Alemania), KS Motorsport, especializado en la cobertura en directo de eventos automovilísticos en todo el mundo, se basa en una solución de tecnología de vídeo de Haivision para la cobertura de alta calidad de las carreras a baja latencia a través de una red inalámbrica 5G.

KS Motorsports buscaba un método fiable y rentable para proporcionar transmisión de vídeo en directo desde el interior de los coches de carreras durante los eventos. Sin embargo, una conectividad deficiente combinada con una tecnología de codificación de vídeo ineficiente supuso un reto considerable para KS. Las señales de vídeo de los coches se enviaban a los aviones y de vuelta a las unidades de producción a través de una red de malla inalámbrica, lo que suponía una instalación cara, inestable y poco fiable.

Revisar toda su infraestructura llevaría mucho tiempo y sería caro, por lo que KS Motorsports buscaba una tecnología flexible y fiable compatible con su configuración actual para poder ofrecer la calidad que necesita.

Al recurrir a Haivision y a su completa cartera de transmisores de vídeo móviles de baja latencia, KS encontró la solución adecuada para capturar secuencias de carreras dinámicas y envolventes durante eventos automovilísticos de alto nivel a través de una conectividad 5G estable, eliminando la necesidad de una red de malla ad hoc para la contribución.

KS eligió los transmisores de vídeo móviles de Haivision para elevar su producción en directo de deportes de motor. Como explica el director general de KS, Kai Schoke, “a través de rigurosas pruebas, las soluciones de vídeo móvil de Haivision emergieron como la vanguardia técnica, superando a todos los competidores. Lo que distingue a Haivision de otros proveedores de soluciones es su adaptabilidad para instalaciones en el coche, un factor crucial para las aplicaciones de deportes de motor, al tiempo que proporciona una transmisión de vídeo fiable y estable”.

KS Motorsport Organizations

Captar cada detalle

KS equipó cada coche con varias cámaras en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo para captar la acción dinámica de la pista de carreras. En el interior hay un transmisor de vídeo móvil Haivision Pro460 con cuatro entradas de vídeo SDI que puede codificar y transmitir simultáneamente todas las señales de las cámaras en directo a través de una red 5G.

Un receptor Haivision StreamHub situado en la unidad móvil decodifica los flujos de vídeo sincronizados para su distribución al cliente. La integración de los productos Haivision en la infraestructura existente de KS fue perfecta y proporcionó exactamente lo que se necesitaba, como explica Schoke: “la adaptabilidad de los productos Haivision y la combinación de Haivision Pro460 y StreamHub resolvieron eficazmente nuestros problemas y nos ayudaron a cumplir con éxito nuestro objetivo”.

“Según nuestro cliente, los beneficios inmediatos fueron una mayor eficiencia en la transmisión de la señal de vídeo, un funcionamiento simplificado y una perfecta integración de hasta cuatro cámaras a bordo”, señala Schoke.

“Con el tiempo, nuestra colaboración con Haivision se espera que produzca beneficios duraderos para nuestros clientes, incluyendo la transmisión de vídeo sostenida y fiable durante los eventos de automovilismo, la continua facilidad de uso y la capacidad de adaptar las soluciones en función de la evolución de la tecnología”, concluye Kai Schoke.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 Feb, 2024
• Abschnitt: Ausgabe