de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/16/ursa-mini-pro-12k-blackmagic-clave-rodaje-documental-welcome-to-wrexham/

Blackmagic - Welcome to Wrexham - URSA Mini Pro 12K

‘Welcome to Wrexham’, documental que narra la trayectoria del club de fútbol que fue adquirido y dirigido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ha sido rodado en formato Schwarze Magie RAW con la cámara URSA Mini Pro 12K.

La serie Welcome to Wrexham, la cual se capta la odisea del club de lograr subir de categoría en el siempre disputado fútbol inglés, ha recibido cinco premios Emmy a las artes creativas en las categorías de mejor programa de realidad unscripted, mejor dirección de fotografía, mejor edición, mejor dirección y mejor mezcla de sonido. Esta premiada segunda entrega de la serie evoluciona, en gran medida, la narrativa audiovisual del formato. Craig Robert Hastings, director de fotografía, desvela que el objetivo del equipo creativo de la serie pasaba por dar a la serie una apariencia más cinematográfica, acentuando el dramatismo del recorrido de un club de fútbol pequeño en sus esfuerzos por llegar a la EFL: “Si bien contábamos con varias cámaras para filmar los partidos, la mayoría de las grabaciones requerían rodar con una única cámara en mano. Necesitábamos un equipo compacto y liviano con buena sensibilidad ante condiciones de poca luminosidad y opciones de velocidad variables”.

Tras estudiar el mercado, Hasting se decidió por rodar en resolución 4K, una relación de aspecto 17:9 y formato Blackmagic RAW con la cámara URSA Mini Pro 12K. La cámara principal se utilizó con un objetivo Angenieux 30-90mm PL, entre otras lentes: “Combinar las cámaras con objetivos de distancia focal fija Zeiss Super Speed fue esencial, en particular, al filmar en condiciones de luminosidad escasa o con luces en escena. Esta decisión nos brindó la posibilidad de trascender el estilo realista típico y hacer que las escenas resultaran más íntimas”. El equipo de producción de Welcome to Wrexham también apostó por la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para captar la acción desde los vestuarios y trasladar las historias más personales de sus protagonistas.

Blackmagic - Welcome to Wrexham - URSA Mini Pro 12K

La postproducción de Welcome to Wrexham

Marcin Orlowski fue responsable de gestionar todos los copiones y crear copas de resguardo en dos dispositivos de almacenamiento de 80 TB en el Reino Unido. Los equipos de posproducción de Welcome to Wrexham en el Reino Unido y los Estados Unidos pudieron acceder a los 3TB de datos diarios (15 TB en el caso de rodar en una día de partido) y descargarlo mediante conexiones a Internet por cable. Posteriormente, se crearon archivos proxy mediante la aplicación Blackmagic Proxy Generator.

La empresa Cricket Lane Post Production, establecida en Santa Mónica, estuvo a cargo de todos los aspectos de la finalización de las imágenes, incluido el etalonaje y la edición definitiva, procesos que se completaron empleando el software DaVinci Resolve Studio. Bryan Rowland, director, editor y productor ejecutivo de la serie, detalla cómo fue la edición de uno de los episodios clave de la serie: “En el séptimo episodio de la primera temporada, tuve la libertad de trabajar íntegramente en DaVinci Resolve, ya que se aleja del formato estándar el programa. Hice énfasis en la dirección y la filmación del episodio, y luego, en la posproducción, recurrí a DaVinci Resolve para la edición de las imágenes y a Fusion para llevar a cabo las composiciones. Esto me permitió agilizar mi labor e impulsó mi creatividad”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 Feb, 2024
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Postpro