de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/04/ferran-cera-presidente-proa-adios-motivos-personales-jordi-b-oliva/

Ferran Cera - PROA - Presidente

PROA (Federación de Productoras Audiovisuales) inicia etapa con Ferran Cera como presidente, hasta ahora presidente de ProTV y miembro de asociaciones como ProFicció. Cera sustituirá a Jordi B. Oliva hasta la “celebración de unas nuevas elecciones el próximo año”.

Jordi B. Oliva ha decidido abandonar la presidencia de PROA por “motivos personales” tras ocho años en la junta de la asociación y tres como presidente. En palabras del propio Oliva, “Han sido tres años de presidencia muy intensos, gratificantes y alentadores en los cuales he intentado hacer lo mejor posible por el bien de nuestros socios, siempre con el lema de que los productores podamos trabajar más y mejor”. PROA ha agradecido la “dedicación y esfuerzo” de Oliva durante estos años de presidencia, destacando que su “saber hacer ha sido clave para el crecimiento y la consolidación de la Federación en momentos convulsos para el sector audiovisual”.

El nombramiento de Ferran Cera se ha producido por unanimidad en el marco de una reunión de junta extraordinaria. Cera es director de la productora Visiona TV y acumula más de treinta años de experiencia en el sector audiovisual. Ha creado, dirigido o producido unos cincuenta programas de televisión y ha llevado a cabo la producción ejecutiva de películas, series y documentales. Con experiencia en la producción internacional y las coproducciones de alcance tanto estatal como iberoamericano, Cera también ha dirigido los canales Flaix TV j Canal Català.

El nuevo presidente de PROA ha recalcado que su mandato será continuista y pondrá el foco en los ejes de acción que estableció la junta presidida por Oliva. De hecho, como miembro de la junta actual y presidente de ProTV, Cera ha participado activamente en las acciones de la Federación, tanto desde el punto de vista legislativo como de negociación con otros agentes del sector. Continuará siendo prioritario, por lo tanto, el fortalecimiento de la posición de PROA como interlocutora entre las empresas productoras y los diversos actores de la industria audiovisual, y el fomento de un sentimiento de pertenencia al colectivo de la producción audiovisual, con la construcción de relaciones sólidas entre las empresas asociadas.

“Seguiremos los mismos retos marcados por la Junta presidida por Jordi B. Oliva para consolidar el crecimiento y la competitividad del audiovisual, protegiendo la creatividad y fomentando su proyección internacional, especialmente en los objetivos y negociaciones planteadas en la Ley de Comunicación Audiovisual de Cataluña, la Ley del Cine y la Cultura Audiovisual de España y el documento ‘Agravios CCMA’”, ha trasladado Cera en sus primeras palabras como presidente de PROA.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 4 Mar, 2024
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Fernsehen, TV-Produktion