de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/06/cartoon-movie-2024-punto-de-encuentro-de-la-animacion-europea-en-la-que-se-presentan-ocho-proyectos-espanoles/

Cartoon Movie 2024

Del 5 al 7 de marzo en Burdeos, una selección de 55 películas de 16 países se presentan Cartoon Movie 2024 ante más de 850 profesionales de la industria en busca de potenciales socios e inversores para acelerar su producción y asegurar su distribución internacional.

En su edición número 26, este evento dedica su Spotlight al sector editorial con el objetivo de crear nuevas sinergias con la industria del cine de animación.

Francia, Bélgica, Alemania, España y Noruega lideran la selección del evento, integrada, mayoritariamente, por proyectos en desarrollo (34). En las sesiones de pitching, que se celebrarán en el Centro de Congresos de Burdeos, también serán presentados 13 proyectos en concepto, cuatro filmes en producción y otras cuatro películas sin estrenar que tendrán su sneak-preview en el evento, incluyendo la española SuperKlaus de Steven Majaury y Andrea Sebastiá.

La participación española se completa con Buffalo Kids de Juan Jesús García Galocha y Pedro Solís Garcia, Musgo de Judith Colell, El día que Ewan McGregor me presentó a sus padres de Marta Puig, y El viaje imposible de Abraham López Guerrero. Además, otros tres proyectos cuentan con participación minoritaria española: Agent 203 (Mr. Miyagi Films), Flamingo Flamenco (3Doubles) y Picasso in Royan (Imagic TV).

Con un 60%, las películas de aventuras dominan ampliamente una selección que también cuenta con películas de otros géneros, incluyendo comedia, drama, acción, documentales, musicales y ciencia ficción. Los trabajos abordan temas como la amistad, el medio ambiente y la sostenibilidad, junto a asuntos más delicados como la inclusión, el acoso escolar, la migración, la salud y cuestiones políticas y de género, entre otros.

Animación europea

La animación francesa encabeza la selección de Cartoon Movie con 15 proyectos, seguida de Bélgica, Alemania y España con 5 proyectos cada uno. Por regiones, los países nórdicos han duplicado su participación con respecto al año pasado con 9 proyectos, 4 de Noruega, 2 de Dinamarca, 2 de Suecia y 1 de Finlandia. También cabe mencionar la participación sostenida de los países de Europa Central con 6 proyectos: 3 de Polonia, 2 de República Checa y 1 de Hungría, mientras que Luxemburgo ha fortalecido su presencia con respecto a años anteriores con 3 proyectos como productor mayoritario.

Con un 56% de la programación (31), las películas dirigidas al público familiar siguen siendo mayoría, mientras que 10 se dirigen a jóvenes adultos/adultos, otras 10 a niños, 2 a adolescentes y 2 a preescolares.

La duración total de los proyectos es 76,5 horas, con una duración media por película de 84′. El presupuesto global asciende a 397,6 millones de euros, con un coste medio por película de 7,2 millones de euros.

En cuanto a las técnicas de animación, el 3D está a la cabeza con 24 proyectos, seguida del 2D con 16. Catorce proyectos combinan 2D/3D, y uno utiliza el dibujo como técnica de animación.

Libros y animación

Las adaptaciones de libros, novelas gráficas y cómics siguen siendo una importante fuente de inspiración para la animación europea con 15 proyectos (28%) basados en contenidos editoriales. Por este motivo, y con el objetivo de generar nuevas sinergias entre ambos sectores, Cartoon Movie dedica el Spotlight on de este año al mundo editorial en colaboración con la Feria del Libro de Frankfurter y VIP Brands.

En Burdeos, representantes de una veintena de empresas editoriales de toda Europa tendrán la oportunidad de presentar obras con potencial para su adaptación a la pantalla y descubrir nuevos proyectos de animación interesados en ampliar sus horizontes a través de distintos contenidos editoriales.

Otras de las actividades que tendrán lugar en Cartoon Movie es el Coaching Programme, mediante el cual 90 jóvenes talentos y profesores de 12 escuelas locales tendrán oportunidad de conocer la industria de la animación por dentro; el programa también contará con la participación de 10 estudiantes de escuelas belgas.

Durante Cartoon Movie se entregarán tres premios: Eurimages Co-production Development Award, una iniciativa del Fondo Eurimages del Consejo de Europa para fomentar la coproducción internacional desde las fases iniciales de un proyecto de animación; Cartoon Movie Tributes, que, votados por los participantes en Cartoon Movie, reconocen al Director, Distribuidor y Productor del Año, y Euroregional Audiovisual Award, una nueva iniciativa conjunta de la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine Euskadi Navarra para promover la industria cinematográfica en los tres territorios que en su primera edición estará dedicada a la animación.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 Mar, 2024
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen, Fernsehen