de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/01/liberty-media-compra-dorna-sports-titular-de-los-derechos-de-motogp/

MotoGP (Foto: Dorna Sports)

El grupo estadounidense Liberty Media Corporation ha cerrado un acuerdo con Bridgepoint y CPP Investments para adquirir Dorna Sports. MotoGP se sumará así al portfolio de derechos de Formula One que posee Liberty.

Desde su primera temporada en 1949, en la que se celebraron seis rondas en toda Europa, MotoGP ha crecido significativamente y acogerá 21 carreras en 17 países en la temporada 2024. El negocio se beneficia de un atractivo perfil financiero con flujos de ingresos diversificados y contratados, altos márgenes de EBITDA y una baja intensidad de capital que se traduce en un importante flujo de caja libre. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna desde 1994, continuará dirigiendo Dorna Sports, manteniendo su sede en España.

Fundada en 1992 con el auspicio del malogrado Banesto, la compañía fue vendida a CVC Capital Partners en 1998 ganando gran proyección internacional y rebautizándose como Dorna Sports. En 2006, entró como accionista mayoritario el fondo de inversión Bridgepoint Capital.

“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de deportes en directo y activos de entretenimiento con la adquisición de MotoGP”, ha afirmado Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media. “MotoGP es una liga global con una base de aficionados leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas”.

Por su parte, Ezpeleta, afirma que “este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte hoy en día y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo”.

El grupo capitaneado por el magnate John Malone adquirirá el 86% de MotoGP, während la dirección de MotoGP conservará aproximadamente el 14% de su participación en el negocio. La transacción refleja un valor de empresa para MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, con el saldo de la deuda existente en MotoGP que se espera se mantenga después del cierre.

Se espera que la contraprestación en acciones a los vendedores se componga de aproximadamente un 65% en efectivo, un 21% en acciones ordinarias de la serie C de Liberty Formula One y un 14% en acciones retenidas de la dirección de MotoGP. La contraprestación en efectivo se financiará con una combinación de efectivo y deuda, sujeta a las condiciones del mercado.

La contraprestación en acciones de FWONK se valorará en función del precio medio ponderado por volumen de 20 días antes del cierre de la transacción.

Esta adquisición se completará a finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de competencia y de inversión extranjera en varias jurisdicciones. Es de destacar en en alguna ocasión la Comisión Europea había alertado ante la posibilidad de que las dos competiciones del motor, Fórmula Uno y MotoGP, cayesen en las mismas manos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 Apr, 2024
• Abschnitt: Geschäft, Empfohlene PA (Main) AM, Empfohlene PA (Haupt) ES