Grass Valley marca como objetivo acompañar a los broadcasters en su evolución a entornos IP
Las nuevas soluciones de Grass Valley para pasarela, orquestación, multipantalla y enrutamiento, junto con las integraciones AMPP de GVMU Partners, se exhibirán en el stand de la empresa IBC 2025.
Quienes visiten su stand en el RAI Center de Ámsterdam, podrán comprobar la gama de productos diseñados para ofrecer a los broadcasters y empresas de medios de comunicación la libertad de evolucionar a su propio ritmo. Desde la conexión entre flujos de trabajo heredados y IP hasta la garantía de resiliencia en todas las regiones, las últimas innovaciones de Grass Valley ofrecen agilidad, escalabilidad y confianza operativa para las producciones más exigentes del mundo.
En el corazón de los productos de red de Grass Valley se encuentra la nueva tarjeta ACE-3901, un potente motor de cálculo ágil definido por software para la plataforma Densité Modular. La ACE-3901 transforma la infraestructura heredada en un entorno moderno y preparado para la tecnología híbrida. Con hasta 32× 12G-SDI o 64× 3G-SDI por tarjeta y un ancho de banda de 400 Gb/s, ofrece un procesamiento de señales de alta densidad y latencia ultrabaja en un formato compacto.
Para las instalaciones SDI existentes, la ACE-3901 proporciona una vía de acceso a ST2110 con la aplicación ACE-3901-IO, que ofrece la mayor densidad del mercado. La aplicación ACE-3901-GRID va aún más allá al integrar sus recursos basados en FPGA de alto rendimiento directamente en AMPP, lo que aumenta los recursos del servidor con las tarjetas ACE-3901, combinando a la perfección lo mejor de ambos mundos y admitiendo hasta 192 entradas y salidas por bastidor de 4RU para conectarse a clústeres AMPP GRID de un solo nodo y de múltiples nodos.
La ACE-3901 proporciona de forma natural la detección automática y la telemetría integradas a través de la plataforma de orquestación GV Orbit para garantizar decisiones de enrutamiento más rápidas, inteligentes y resistentes.
Lee Buchanan, vicepresidente de redes de Grass Valley, señala que “tenemos una historia emocionante que contar sobre nuestras soluciones de red en la IBC de este año. El ACE-3901 es la carta ganadora que rompe las limitaciones de sus instalaciones actuales, permitiéndole trabajar sin problemas en entornos SDI, IP o AMPP y hacer realidad las ambiciones de crecimiento de sus producciones. Con nuestra cartera de productos de red, demostramos que las empresas de medios de comunicación no tienen que renunciar a lo que tienen hoy en día para alcanzar nuevos niveles de destreza narrativa”.
También se presentará en IBC 2025 el MV-1200-RTR, Und enrutador modular nativo 12G-SDI de 6RU que también funciona como multiviewer. Escalable hasta 160 × 160 E/S, proporciona enrutamiento UHD nativo con motores multiviewer integrados que admiten hasta 16 pantallas y 512 PiP por pantalla. Con sincronización de fotogramas, opciones de audio MADI y paneles de control de hardware de conexión directa, ofrece la potencia de un enrutador grande en un chasis pequeño y eficiente, ideal para unidades móviles, estudios regionales, estadios de deportes electrónicos e instalaciones educativas.
Flujos de trabajo híbridos más inteligentes
Como parte de la continua expansión del ecosistema AMPP, Grass Valley presenta dos nuevas y potentes funciones que ofrecen a los clientes aún más elasticidad, flexibilidad y control de costes en sus producciones.
AMPP Hub es una nueva mejora del plano de control AMPP que mantiene los flujos de trabajo rápidos y resistentes. Las soluciones distribuidas suelen requerir que los mensajes de control se enruten a través de la nube, lo que introduce una latencia de control innecesaria, pero con la incorporación de AMPP Hub, esos mensajes se gestionan localmente siempre que es posible. Esto reduce la latencia, ahorra ancho de banda y garantiza que las operaciones sigan respondiendo incluso si la conectividad a la nube se interrumpe inesperadamente. El resultado son operaciones de producción que se sienten tan inmediatas y fiables como cabría esperar de una solución in situ, con toda la elasticidad de AMPP detrás de ellas.
Para las producciones más exigentes, AMPP Multi-Region Resilience amplía esa potencia con redundancia activa en todas las regiones. El reflejo continuo del estado y la conmutación por error basada en políticas proporcionan la confianza de que las operaciones continuarán sin problemas, incluso ante cortes regionales o mantenimiento planificado. Las producciones se mantienen en directo, protegidas y listas, independientemente de lo que ocurra en segundo plano.
En conjunto, estas nuevas capacidades refuerzan AMPP como la plataforma de producción definida por software más avanzada del sector, lo que ofrece a los clientes la agilidad necesaria para producir en cualquier lugar con una elasticidad y una eficiencia sin igual.
Además, Grass Valley presenta el multipantalla Kaleido-IP X Professional, con tecnología AMPP, diseñado para las producciones en directo y los flujos de trabajo remotos más exigentes. Con flujos de trabajo multinodo escalables habilitados por AMPP Grid, Kaleido-IP X Professional combina la personalización avanzada del diseño con la detección de señales en tiempo real para vídeo en negro, congelación y pérdida de audio, lo que proporciona a los equipos una confianza absoluta en que todas las fuentes están bajo control. Los operadores pueden ver todas las principales fuentes SDI, ST 2110 e IP comprimidas juntas en un lienzo flexible, lo que elimina la necesidad de sistemas separados.
“Kaleido-IP X Professional ofrece la libertad de diseñar cualquier diseño y la inteligencia para detectar cualquier problema, lo que proporciona a los operadores una confianza total y hace que la supervisión sea más rápida y fácil que nunca”, añade Buchanan.
Alianza GVMU
Grass Valley también dará la bienvenida a sus últimos socios de la Alianza GVMU a su stand en Ámsterdam, tres de los cuales presentarán nuevas integraciones de red y orquestación con AMPP. Skyline Communications demostrará cómo su plataforma xOPs orquesta AMPP y más de 800 aplicaciones adicionales, al tiempo que programa recursos en línea y fuera de línea y supervisa toda la cadena de producción, lo que potencia AMPP como núcleo de una solución integral y permite que las producciones complejas se adapten a las necesidades de producción.
Layercake presentará su orquestación y programación basadas en plantillas de las soluciones AMPP de Grass Valley, aplicaciones de terceros y computación, a través de su solución Streamcake, que permite a los clientes adoptar de forma fácil y rentable la producción y distribución remotas basadas en la nube.
Por último, TSL estará presente en el stand con TSL AMPP Portal, GVO Tally y los paneles de control de TSL. Las soluciones de TSL pueden proporcionar integraciones de protocolo ampliadas entre AMPP y productos y hardware de terceros heredados, lo que ayuda a simplificar aún más la adopción y la migración de los clientes a AMPP y a los flujos de trabajo definidos por software.
“Nuestra cartera ampliada, integrada con socios de alianza estratégica, demuestra que la modernización no tiene por qué significar empezar de cero”, subraya Buchanan. “Con pasarelas que protegen las inversiones existentes, una orquestación que hace que los flujos de trabajo híbridos sean fluidos, multivisores que simplifican la supervisión y enrutadores que ahorran espacio sin comprometer la calidad, Grass Valley y nuestros socios de alianza ofrecen las herramientas que las emisoras necesitan para acelerar la narración de historias sin perder resistencia y rentabilidad”.
Grass Valley añade compatibilidad nativa con Dante a AMPP
Grass Valley integrará la red de audio Dante nativa en su AMPP (Agile Media Processing Platform), gracias a una nueva colaboración estratégica con Hören, pionera en la plataforma Dante AV-over-IP. Esta asociación aporta una conectividad Dante perfecta directamente a AMPP, lo que permite a los usuarios descubrir, gestionar y enrutar flujos de audio Dante sin necesidad de hardware externo. Con soporte para hasta 128×128 canales bidireccionales y una latencia de tan solo 1 ms, la integración ofrece sólidas capacidades de audio en cualquier flujo de trabajo impulsado por AMPP.
Al incorporar Dante en AMPP, Grass Valley permite un enrutamiento de audio ágil y definido por software que se adapta a las exigencias de la producción moderna, ya sea en un estudio, en exteriores o en la nube. La nueva funcionalidad está totalmente integrada en la arquitectura de microservicios de AMPP y se implementa, escala y gestiona como cualquier otro servicio de AMPP. Esto permite a los operadores mezclar fuentes Dante con otros formatos de audio IP dentro del GV Media Universe.
Por primera vez, Dante I/O está disponible a través del modelo de licencia flexible de AMPP, que ofrece opciones de suscripción por horas y por meses. Esto proporciona a los clientes un acceso instantáneo y rentable a redes de audio profesionales, lo que permite una rápida implementación para producciones a corto plazo, eventos estacionales o necesidades de escalado dinámico.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere Newsletter Und es wird Ihnen an nichts fehlen.