fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/17/media-process-manager-ahora-tambien-para-formatos-en-alta-definicion/

Tedial extiende su tecnología de gestión de procesos de media a los formatos más populares tanto en SD como en HD.

tedial_logoTedial ha decidido que sus soluciones para la integración de activos y gestión de procesos dentro de la organización incluyan a partir de ahora soporte para los formatos HD más populares. Con las televisiones en pleno proceso de adaptación a la alta definición tanto en producción como en emisión, es necesario poder trabajar con múltiples resoluciones, incluyendo alta definición, de manera fluida. Tedial, que ha desarrollado su propio sistema de gestión de procesos y activos audiovisuales usando tres arquitecturas de cluster (base de datos, procesamiento y almacenamiento), ha adaptado a la HD tanto el cluster de procesamiento como al de almacenamiento, comprobado la eficacia de su tecnología a lo largo de toda la aplicación. También ha integrado la tecnología necesaria para asegurar que el diseño de la red de datos sea adecuada para los anchos de banda cada vez más grandes.
Su solución MPM, Media Process Manager, permite así automatizar flujos de media y metadatos, gestionando el cluster de procesamiento donde el material es analizado, procesado y transformado, por ejemplo, a través de la trascodificación o reencapsulado. Ya que la mayoría de instalaciones utilizarán a medio y largo plazo múltiples formatos de vídeo (tanto en adquisición, edición y almacenamiento) es necesario garantizar el libre movimiento entre formatos, encapsulados y metadatos para garantizar de esta forma la eficacia operacional.
A fin de garantizar la escalabilidad para HD, Tedial ha aumentado la funcionalidad de MPM y su sistema Indexer asociado para compatibilizar completamente con los más populares formatos HD incluyendo XDCAM HD, DNxHD y DVCPRO 100. El sistema soporta automáticamente operaciones incluyendo verificación de estándar, versionado, generación de copia proxy, transcodificación y reencapsulado, y gracias a los algoritmos propios de Tedial, estos procesos son notablemente rápidos. Como ejemplo, valga reseñar que la copia proxi de visionado en Windows Media puede generarse desde un original DNxHD de forma más rápida que en tiempo real.
En cuanto al almacenamiento la propuesta de Tedial es el módulo AST, diseñado para ser totalmente escalable e integrarse fluidamente con arrays de discos SATA y librerías de almacenamiento, eliminando así en muchas instalaciones la necesidad de almacenamiento centralizado o de SAN. El módulo AST soporta incluso la descarga parcial de fragmentos de media en formatos HD long GOP, tales como XDCAM HD.
Entre los broadcasters que han confiado en esta tecnología de la empresa española, destacan el Canal Gol de Mediapro (que usa DnxHD y MXF) y Telson/Disney (XDCAM HD y MXF). La implementación de la solución de Tedial en Televisa (la cual utilizará DVCPRO 100 y Quicktime) está ahora mismo en proceso de implantación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 17 Mar, 2009
• Section: Gestion des médias, Télévision UHD