fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/02/after-effects-abandonara-los-32-bits-pasando-unicamente-a-64-bits/

Adobe tiene intención de que After Effects CS5 abandone los 32 bits apostando de forma exclusiva por entornos a 64 bits.

CS4 After EffectsEn un momento en el que la alta definición está siendo superada por flujos de trabajo a resoluciones 2K, 4K y más allá con volúmenes de datos que son, en el caso de los 4K, 35 veces la resolución SD, era de esperar respuestas a la industria como la ue ha dado Adobe. Y es que la multinacional, que lleva ya tiempo en soluciones como After Effects trabajando a 64-bit además de 32-bit, tiene ahora intención de que la nueva versión del popular software sea una aplicación nativa a 64 bits. Esto conllevará el aprovechamiento total de la memoria RAM que el sistema operativo sea capaz de soportar.

Con esta medida, aumentará considerablemente la capacidad de composición con After Effects en alta resolución e infinitas capas y llevar a cabo acciones hasta ahora inimaginables como encajar un clip de treinta segundo Full HD en la caché en RAM para vista previa. Otra ventaja será una mejor eficacia en la gestión del color en punto flotante. El color de punto flotante (también conocido como 32 bit color) requiere cuatro veces más memoria RAM que el 8 bit, por lo que al trabajar a 64 bit se mejoraría el trabajo con imágenes HDR. Otro aspecto que se mejorará tiene relación con las famosas barras verdes que aparecen en la línea de tiempo y que no son más que el reflejo de la RAM sobre el almacenamiento en caché. Al acceder a mayores cantidades de memoria RAM, After Effects podrá hacer un mayor número de renders intermedios en la caché sin que peligre la estabilidad del sistema operativo ya que los elementos rehechos o cargados en disco serían menos frecuentes.

Abandono de los 32 bits

Vistas las intenciones de apuesta firme por el 64 bit, ¿dónde quedará el 32? Según Adobe, para desarrollar esta plataforma avanzada ha sido necesario dejar de invertir en 32 bits, por lo que después de tres versiones en las que ha sido posible trabajar tanto en 32 como en 64 bits, Adobe tiene la firme intención de que la próxima versión de After Effects sólo trabaje bajo sistemas operativos a 64 bits.

En la actualidad, prácticamente todos los sistemas de Intel-Apple sobre Mac son compatibles con aplicaciones de 64 bits, mientras que los usuarios de Windows deben elegir una versión a 64 bits para aprovechar las capacidades de hardware. Además, el abaratamiento de precios por debajo de los 25 dólares por GB, resulta bastante barato maximizar la memoria RAM del sistema.

Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de esta nueva versión, pero Adobe ha querido anunciarlo con bastante tiempo para que no nos pille el toro… Por cierto, después de After Effects a 64 bits, que se preparen los usuarios de Premiere Pro, que serán los siguientes en la ‘sesentaycuatromanía’.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 2 Nov, 2009
• Section: Postpro