fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/24/publicidad-en-tv-navidad-navidad-dulce-austeridad/

La producción publicitaria tampoco escapa a la situación económica. Esta semana ha comenzado la emisión en televisión de dos de las campañas con mayor inversión en producción. Este año, Freixenet repite spot y Codorníu llama al recuerdo con suma austeridad. Horas bajas para la publicidad.

Spot 2009 CodorníuCuando llega la época navideña, la televisión se llena de spots de alto presupuesto. Este año, debido a la situación económica, las marcas que más invierten en el prime-time han optado por contratar espacios con las mismas creatividades que en campañas anteriores, tirar de producciones internacionales con su correspondiente coletilla en inglés o francés, que hasta queda ‘chic, o producir un spot que toque la sensibilidad del espectador pero con bajo presupuesto de producción.

En el primer caso, encontramos a las famosas chica-burbuja que este año vuelven a casa por navidad, pero en forma de remake. Sí, porque el fabricante de cava ha optado por primera vez en su historia por repetir spot volviendo a emitir el protagonizado por el equipo español de natación sincronizada.

JWT Delvico, autora de la campaña, ha hecho un leve remake incorporando nuevos planos y un mensaje al final del spot que insta a los espectadores a entrar en la web de Freixenet on nuevos planos y un mensaje final que invita al espectador a entrar en la la toile de la marca y acceder al documental 7 Medallas estrenado esta semana. El documental, realizado por Jorge Palomar, se rodó durante la participación del equipo femenino de natación sincronizada en los Campeonatos Mundiales de Roma de este año, donde consiguió, y de ahí el título, siete medallas.

Codorníu, nostalgia a bajo presupuesto

Coroniú, otra de las campañas más esperadas del año, comenzó ayer su campaña navideña dividida este año en dos partes complementarias. La agencia Igriega, autora de la campaña, ha elaborado un spot de bajo presupuesto que llama a la nostalgia con algunas de las imágenes de la historia publicitaria de la marca.

Codorníu rinde así homenaje, por ejemplo, al primer anuncio que proyectó en salas de cine, a su primer concurso de cartelería, hace más de un siglo, y a sus cincuenta años de presencia en televisión. La canpaña transmite sencillez, cercanía y emoción, a través de un anuncio en el que los protagonistas son la familia, los amigos y los pequeños momentos. Resultado: modesto, pero elegante y, esperemos, efectista.

En la segunda parte de la campaña navideña, Codorníu llevará a las pantallas un mensaje de optimismo al primetime de las cadenas a partir del 4 de diciembre. Falta nos hace…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qhHr3RBcdsA[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cjDsCFGqIa0[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Nov, 2009
• Section: Cinéma / Production, Production télé