fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/30/nuevas-memorias-sr-de-sony/

Con las nuevas memorias SR, Sony, conserva la cinta para archivo, pero introduce las tarjetas para grabación de formatos de alta calidad e intercambio de material para sistemas no lineales.

Presentación en Londres de las memorias SR de Sony

Los sistemas HDCAM SR, ahora ampliados, contarán con un nuevo soporte de memoria que vendrá a sustituir definitivamente la cinta en el camcorder SRW-9000 y como módulo externo como opción en la F-23 y F35.

Las nuevas memorias presentadas recientemente por Sony en Londres, está previsto que se lancen comercialmente en un poco más de un año, anticipándose ya que tanto los camcorders SRW-9000 como las CineAlta F23 y F35 (mediante módulo externo) contarán con una actualización para admitir este nuevo soporte.

Las nuevas memorias SR tendrán una capacidad inicialmente de 512Gb y 1 TB, se convertirán en el puente perfecto desde la captación con la más alta calidad a los sistemas no lineales ya que trabajan con una tasa de transferencia de 5Gbps. Esta cadencia permitiría con suma facilidad mover material tan pesado como los 4K o al alta definición estereoscópica, abriendo así el camino a la grabación nativa en 4K y 3D sin precedentes hasta ahora. La nueva propuesta de Sony al soportar soporta tasas de transferencia, lectura/escritura de 5Gbps permitiría grabar con compresión SR ocho flujos HD convencionales, cuatro HD 3D, un flujo Hd a 240 fps o 4k 4:4:4 a 12 bits 60p, por ejemplo.

Otro aspecto a destacar es su seguridad ya que operarán en un entorno RAID5 con total redundancia de información. Durante el evento organizado por Sony en Londres la pasada semana ya fue posible ver a estas tarjetas, del tamaño de un iPhone, grabandoy reproduciendo señales SR. La demostración se llevó a cabo con un grabador externo de reducido tamaño con una tarjeta de 250 GB capaz de grabar 40 minutos de HDCAM SR HQ o 80 minutos en SQ. Otra novedad es que además de estas dos tradicionales calidades HQ (880Mbps) y SQ (440Mbps) ahora será posible grabar a resolución SR-Lite (220Mbps), una calidad ideal para broadcasters. Sony ha anunciado que podrán actualizarse por firmware los VTR HDCAM SR SRW5800 para soportar este nuevo modo de grabación aumentando las tasas de transferenica hasta 2x en 444 en reproducción y hasta 2x 422 en grabación.

Gestión de colorAhora, al estandarizarse el HDCAM SR como estándar abierto MXF MPEG4 SStP (Simple Studio Profile) la compatibilidad con los sistemas no lineales de edición será mucho más sencilla, incluso para flujos 3D y 4K en un futuro pudiendo almacenar la información CDL (Color Definition List), incluyendo información de las EDL y LUT pudiendo acceder en postproducción a todo esta información para corrección de color y otros procesos.

SRW-9000

El camcorder SRW-9000 está levantando gran expectativa, no sólo por su precio, sino por las posibilidades que otorgan sus sensores de 2/3”, su capacidad de frame rate variable en resolución Full HD y funciones tan atractivas como el S-LOG Gamma, considerado por muchos como un auténtico negativo digital.

Este camcorder, relativamente ligero si se compara con la F-23 (apenas 6,5 Kg. con batería incluida), es la firme propuesta de Sony por la evolución de los 35 mm a una grabación nativa al más alto nivel en estado sólido.

La pregunta que se hacen muchos profesionales ante el lanzamiento del SRW-9000 es qué planes tienes Sony para la F23 y la F35 ya que el nuevo camcorder a un precio muy inferior ofrece características similares, con mayor ergonomía para el 9000, con la diferencia del sGamut.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 30 Nov, 2009
• Section: Bassin versant, Gestion des médias, PA en vedette (principal) ES