fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/24/cuatro-y-tve-optan-a-once-premios-en-el-festival-de-nueva-york/

Varias cabeceras, autopromos, bumpers e identificativos de Cuatro, finalistas en el certamen que reconoce cada año los mejores trabajos en cine y televisión en todo el mundo. Junto a las siete candidaturas de Cuatro, TVE también ha logrado otras cuatro por ’23F, el día más difícil del Rey’, ‘Águila Roja’, y los documentales ‘Allende, caso cerrado’ y ‘Un día en elBulli’.

Cuatro ha visto recompensada la labor de su equipo de imagen y autopromoción durante el año 2009 con siete candidaturas en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, uno de los más prestigiosos del mundo.

Dos de las siete candidaturas corresponden a las categorías de guión y dirección de Arte por la autopromo de la temporada final de Perdidos. Cuarto Milenio, el programa que dirige y presenta Iker Jiménez, es candidato a otro premio en la categoría de mejor cabecera, mientras que la serie de misterio Hay alguien ahí compite en el apartado de mejor música original.

Los bumpers y los indentificativos de Cuatro, dos recursos que ya se han convertido en marca de la cadena, completan el resto de las candidaturas. A lo largo de 2009, tres campañas han logrado captar la atención del jurado. Los identificativos sin cabeza que representaban a las caras de la cadena, los 2Balls gigantes y la campaña Te queremos optan a los mejores efectos speciales, mejor imagen de cadena y mejor imagen identificativa, respectivamente.

TVE, cuatro candidaturas

Por su parte, TVE opta a cuatro premios en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. La miniserie 23F, el día más difícil del Rey, la ficción Águila Roja, el reportaje Allende, caso cerrado emitido en el programa En Portada y el documental Un día en elBulli, han quedado finalistas en las categorías de miniserie, acción y aventura, mejor reportaje de investigación y programa cultural.

La miniserie histórica 23-F: El día más difícil del Rey, que recrea cómo vivió el monarca el intento de golpe de Estado de 1981, opta, en la categoría de miniserie, a una de las tres medallas -oro, plata y bronce- con las que el Festival Internacional de Nueva York reconoce los mejores trabajores realizados en televisión y cine.

Esta candidatura es un reconocimiento más para la miniserie más vista de la historia de la televisión, con cerca de 7 millones de espectadores, y que ya ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Ondas en la categoría de calidad e innovación televisiva 2009, el prestigioso Golden Chest Festival de Bulgaria con el Silver Chest Prize, el premio Pasión de Críticos en el I Festival de Televisión de Vitoria y el más reciente Premio Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

En cuanto a la ficción nacional producida por Globomedia Águila Roja fue la serie más vista de 2009 con una media de 4,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 25,5% de share, manteniéndose líder en su día de emisión durante los 13 primeros capítulos y convirtiéndose en el mejor estreno de ficción desde 2005. Fue, además, la única serie, tanto nacional como extranjera, que superó el 25% de share. La segunda temporada que se está emitiendo en La 1 de TVE, también ha liderado todas sus emisiones. Cada uno de los once capítulos de esta segunda temporada que se han emitido hasta el momento han superado los cinco millones de espectadores.

En documental, Allende, caso cerrado, reportaje emitodo en En Portada dirigido por José Antonio Guardiola, opta al premio en la categoría de mejor reportaje de investigación. El documental vuelve a plantear como murió el ex Presidente de Chile, Salvador Allende, y por qué a partir de 1990 cambio definitivamente la versión de su fallecimiento.

En cuanto a Un día en elBulli narra los secretos de todo lo que acontece en elBulli, el restaurante del gran cocinero Ferran Adrià, desde que inicia su actividad diaria hasta que, bien entrada la madrugada, cierra sus puertas. Este documental forma parte de proyecto ElBulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009, diez capítulos producidos para TVE que recorren la trayectoria de uno de los mejores restaurantes del mundo. Esta obra, producida por TVE con la colaboración de Visual13 y dirigida por Albert Adrià y David Pujol, muestra la relevancia de la gastronomía entendida como expresión cultural.

A mediados de abril se conocerán los ganadores de este prestigioso festival que premia los mejores trabajos realizados en televisión y cine.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 24 Mar, 2010
• Section: Graphique, Télévision