fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/10/gas-natural-fenosa-apuesta-por-el-3d-en-publicidad/

Apuntolapospo ha sido escogida por Contrapunto para llevar a cabo la tridimensionalización para cines del spot televisivo ‘Halos’ de Gas Natural Fenosa. Partiendo de la pieza concebida para la televisión como una referencia, Apuntolapospo ha partido prácticamente de cero para realizar la versión estereoscópica.

Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha una campaña en cines para promocionar su nueva marca tras la fusión entre el grupo gasista catalán y la empresa eléctrica. La compañía patrocina un total de 32 salas de cine de Cinesa en 3D que llevarán su nombre. Además, encargó a la agencia Contrapunto un spot en 3D que ha postproducido Apuntolapospo en Barcelona.

Partiendo de Halos, la pieza concebida para la televisión como una referencia, Apuntolapospo ha partido prácticamente de cero para realizar la versión 3D para cines. El trabajo llevado a cabo siempre mano a mano con los creativos de Contrapunto, en las estaciones y sala de proyección 3D para cine de Apuntolapospo, ha supuesto reinventar los trucos visuales usados en las dos dimensiones para llevarlos al mundo del 3D.

Así, primero todos los objetos han debido ser situados en el espacio y después, mediante la composición, se han estructurado los criterios de oclusión. En este caso las respuestas del color y las texturas en su visualización 3D han sido extraordinarias y han aportado una riqueza de matices que superan las logradas en las dos dimensiones.

Por otro lado, el tratamiento estereoscópico de la parte gráfica del spot, textos y logos, ha permitido también un resultado mucho más espectacular de lo que cabría esperar en un mundo plano. Y como remate final, también en Apuntolapospo se ha realizado de nuevo la mezcla 5.1 especial para cines.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 10 May, 2010
• Section: Général