fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/11/harmonic-y-omneon-cierran-el-acuerdo-definitivo-de-compra-venta/

Harmonic y Omneon firman un acuerdo definitivo de compra por valor de 274 millones millones de dólares, de los cuales 190 millones serán cancelados en efectivo y el resto en acciones de Harmonic. La compra de Omneon llega apenas un año después de la adquisición por parte de Harmonic del fabricante de soluciones de procesamiento de vídeo digital Scopus Video Networks y de Rhozet.

Con intención de convertirse en todo un referente en la industria de broadcast, finalmente Harmonic ha cerrado la compra de Omneon en una operación valorada en 274 millones de dólares. La compra de Omneon llega apenas un año después de la adquisición por parte de Harmonic del fabricante de soluciones de procesamiento de vídeo digital Scopus Video Networks y de Rhozet, especializada en soluciones de transcodificación para Internet, plataformas móviles y otras aplicaciones broadcast. Por su parte, Omneon también había invertido en codificación, transcodificación y distribución IP con la compra de Castify, empresa que meses más tarde vendió a Aspera.

Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, ha calificado esta operación como “un paso decisivo para conformar una verdadera potencia dentro del universo de fabricantes de equipos para radiodifusión. Con nuestras profundas relaciones con clientes productores de contenido y proveedores de servicios, y con nuestras tecnologías líderes en el mercado, creemos que nuestra compañía combinada estará posicionada de forma única para capitalizar estas tendencias y acelerar un crecimiento en nuestros ingresos”.

Los productos y soluciones de las compañías Harmonic y Omneon combinadas están presentes en más de 100 países tanto en redes de cable, satélite, telco, terrestre, banda ancha y móvil. La nueva compañía, que estará plenamente integrada a partir del tercer trimestre, tendrá una organización global combinada de investigación y desarrollo en la que participarán 450 ingenieros, 330 profesionales en ventas y servicio, y una red de más de 250 canales asociados de ventas. Con clientes de primer nivel como BBC, BSkyB, CBS, Comcast, Discovery Communications, NBC Universal, News Corp., Televisa, Turner Broadcasting System o Viacom, los ingresos de Omneon en 2009 alcanzaron los 105 millones de dólares, con una facturación del 67% procedente de clientes fuera de Estados Unidos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 May, 2010
• Section: Entreprise