fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/14/vector-multiplay-flexibilidad-total-en-la-recuperacion-de-desastres/

Vector MultiPlay incluye una innovadora gestión de la redundancia en el flujo de trabajo que permite a los broadcasters con emisión multicanal asignar los recursos de backup correspondientes al canal principal y a los secundarios con el consiguiente ahorro en duplicidad de servidores.

Como quedó patente en el último NAB, son muchos los broadcasters a los que les preocupa un aspecto clave como es la recuperación de desastres. Con una larga experiencia en gestión de media, la solución de Vector 3 de “todo un canal en una única caja” VectorBox presenta una opción con una excelente relación entre precio y rendimiento, tanto en SD como en HD, para la recuperación de desastres.

VectorBox soporta todos los formatos de archivos de vídeo sin necesidad de contar con un segundo sistema de ingesta. Su tecnología también pueden leer casi cualquier formato de playlist. Partiendo de estas dos premisas, VectorBox permite ante cualquier fallo retomar de inmediato sin ningún problema la emisión y poner en el aire los mismos archivos y playlist que estaban programados en el sistema principal. De esta forma, cualquier broadcaster puede contar con un mecanismo de recuperación de desastres sin costes adicionales.

Por otro lado, junto a su alto rendimiento como playout basado en tecnologías IT, Vector MultiPlay incluye una innovadora gestión de la redundancia en el flujo de trabajo que permite a los usuarios asignar los recursos de backup correspondientes en cada canal.

Román Ceano, director general de Vector 3, explica el concepto Vector MultiPlay asegurando que que “los broadcasters con múltiples canales pueden con esta solución incrementar la redundancia en el canal principal estableciendo un menor nivel de seguridad en sus sub-canales o canales secundarios. Así por ejemplo, pueden dedicar varios servidores para proteger su canal principal, mientras que el resto de canales pueden compartir un menor número de servidores. Esto significa un ahorro significativo al no tener que duplicar los costes de servidores para contar con un sistema redundante en todos sus canales”
La flexibilidad que permite el sistema Vector MultiPlay permite a cualquier broadcaster administrar y ajustar el nivel de redundancia y backup tanto de los activos como de las playlists correspondientes compensando en cualquier momento un posible fallo que se puea producir en un entorno multicanal, marcando prioridades entre el canal o canales principales y aquellos donde la redundancia no es vital.

Vector MultiPlay, el nuevo miembro de la familia de soluciones de Vector 3, ha sacado así partido de más de veinte años de experiencia en entornos de emisión para ofrecer al mercado un rango completo de capacidades de control maestro junto a herramientas como branding de canal y motor de efectos integrado con un una reproducción basada en archivos universales que soporta cualquier formato tanto en SD como en HD, incluso simultáneamente. Otros aspectos a destacar de la propuesta de playout de Vector 3 son el control centralizado y la monitorización para múltiples e ilimitados canales, escalado arriba/abajo en tiempo real de contenidos SD y HD, emisión de múltiples señales con diferente compresión simultáneamente y un potente motor para grafismo avanzado.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 May, 2010
• Section: Stockage, Gestion des médias