fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/23/poleshot-especialistas-en-sacar-el-maximo-partido-a-las-polecam/

Los sistemas Polecam se han convertido en un recurso imprescindible en innumerables producciones tanto en deportes como espectáculos. Sin embargo, pocos son los técnicos capaces de manejar con habilidad estas pértigas. La española Poleshot, capitaneada por Cristian Martínez y Juan Carlos Bergantiños, es una de las empresas capaces de sacar el máximo partido a una Polecam.

Los sistemas Polecam se han convertido en un recurso imprescindible en innumerables producciones tanto en deportes como espectáculos. Sin embargo, pocos son los técnicos capaces de manejar con habilidad estas mini-cámaras.

Dos de estos profesionales duchos en el uso de las Polecam son Cristian Martínez y Juan Carlos Bergantiños, quienes desde su empresa Poleshot Production dan cobertura a multitud de eventos en los que se utilizan estos sistemas. Ejemplo de su maestría fue la retransmisión de la final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu el pasado 22 de mayo. Por encargo de Televisió de Catalunya, host broadcaster designado por UEFA, Martínez y Bergantiños ofrecieron con las Polecam hasta el mínimo detalle del encuentro entre el Inter de Milán y el Bayern de Munich.

En este caso, el sistema Polecam de Poleshot se configuró sobre una barra de cuatro metros de largo y dos Toshiba IK-HD1E de 3CCD que ofrecen imágenes a 1920×1080 50i. La señal HD-SDI de cada cámara se distribuyó a través de fibra hasta la unidad móvil de TV3, dando salida en directo a satélite y, simultáneamente, grabando señales en HDCAM.

Juan Carlos Bergantiños ha comentado que “nuestro sistema Polecam dio a los espectadores el mejor asiento en el estadio. Situado justo detrás de la portería, nos permitió capturar imágenes espectaculares de acción a través y sobre la red, así como tomar planos en la grada trasera con todos los aficionados animando”.

Por su parte, Vic Godding, director de ventas y marketing de Polecam ha señalado que el “3D bien producido supone un cambio tan espectacular como lo fue la transición del blanco y negro al color. Polecam permite llevar a cabo tomas en 3D tanto en primer plano como a media distancia sin que nuestro sistema pierda su enorme potencial creativo”.

Fundada en 1998 por el camarógrafo especializado en deportes extremos sSteffan Hewitt, Polecam proporciona una completa solución para obtener gracias a su brazo ligero espectacular tomas desde lugares inaccesibles. Versátil, rápida de montar y con capacidad de desplazamiento no alcanzables por otras herramientas parecidas, los sistemas Polecam trabajan como una grúa convencional, agilizando los rodajes gracias a su facilidad para reubicar la pluma yofreciendo una amplia gama de planos en poco tiempo de preparación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 23 Jun, 2010
• Section: Accessoires, Location / Prestations, Bassin versant, Production télé