fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/01/ono-se-alia-con-tivo-para-desarrollar-su-nueva-plataforma-sobre-fibra/

Ambas compañías cierran una alianza estratégica en exclusiva para explotar una nueva plataforma convergente de banda ancha y televisión de España. Los hogares con acceso a la fibra óptica podrán tener un control total sobre su televisión en un nuevo entorno audiovisual.

El cableoperador Ono y TiVo, creador de servicios de televisión para la grabación de vídeo digitales (DVRs), han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para desplegar la “televisión de nueva generación” en España. Gracias a la red de fibra óptica de Ono y la experiencia de usuario de televisión de TiVo, sus clientes podrán disfrutar en sus hogares de una nueva plataforma de televisión, completamente convergente entre los contenidos de Internet y los de la televisión tradicional.

La alianza sitúa a Ono como el distribuidor exclusivo en España de los servicios de televisión avanzados de TiVo. De la misma manera, TiVo se convierte en el proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por Ono, incluyendo tanto los DVR como los receptores tradicionales “no DVR” y conjugando contenidos de TDT e Internet.

Rosalía Portela, consejera delegada de ONO, ha destacado que “trabajar con un socio estratégico de la talla de TiVo, pionero e innovador en el desarrollo de un sistema de grabación convergente y en la implementación de un nuevo modelo de televisión en otros países, nos permite dar un salto y lanzar la televisión de nueva generación en el mercado español. Nuestra red de fibra óptica unida a la capacidad de TiVo, nos coloca a la vanguardia de los servicios avanzados de nueva generación para Internet y televisión”.

Nuevos servicios

Los clientes de Ono podrá a partir de ahora en su terminal TiVo con televisión, servicio de videoclub y vídeo por Internet. Ello será posible gracias a la plataforma de software de TiVo, que ofrece una experiencia de búsqueda universal en el infinito mundo de contenidos que ofrece este tipo de plataforma híbrida. El producto incluirá la conocida interfaz de usuario de TiVo y ofrecerá las grandes prestaciones que los usuarios de TiVo en Estados Unidos conocen y disfrutan, como las grabaciones SeasonPass o las búsquedas WishList.

Tom Rogers, presidente y consejero delegado de TiVo, ha añadido que “estamos muy orgullosos de que Ono nos haya elegido como socio estratégico para su experiencia de vídeo de nueva generación y creemos que juntos podemos ofrecer el producto de vídeo más convincente del mercado español. Siguiendo con nuestro reciente anuncio con Virgin Media en el Reino Unido, este acuerdo demuestra la creciente proliferación de TiVo como la solución definitiva para proveedores de televisión que pretenden diferenciar su servicio mediante la mejor experiencia de usuario y un mundo de contenidos que integra televisión y banda ancha, que va más allá de los límites de la televisión de pago tradicional”.

Ono y Tivo trabajarán también con otros proveedores de tecnología como Nagravision y Cisco en la implementación y posterior lanzamiento de esta plataforma de televisión de nueva generación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 1 Jul, 2010
• Section: PI, Entreprise, PA en vedette (principal) ES