fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/06/playcast-o-como-convertir-el-set-top-box-en-una-consola-de-juegos/

Sin cambiar el STB, con la propia red de VoD de las plataformas existentes en cable, IPTV, DBS híbrido y OTT, y sin comprometer la cadencia, Playcast se propone ayudar a aumentar el ARPU con juegos online en el televisor.

La compañía israelí Playcast está levantando gran interés por parte de las plataformas de televisión con su plataforma de distribución de juegos aprovechando el mismo stream MPEG-4 (sin comprometer el ancho de banda gracias a un método propietario de compresión) que el resto de contenidos en vídeo bajo demanda tanto en cable, IPTV, DBS híbrido y OTT. Hasta ahora, sus juegos contaban con versión en HD (720p) pero en los próximamente contarán también con títulos en 3D.

Playcast permite a los operadores, sin alterar su middleware, contar con una fuente de ingresos adicional ofreciendo a los usuarios una larga lista de juegos únicamente disponibles hasta la fecha en Xbox360 o Playstation 3 (la compañía mantiene continuamente actualizado su catálogo con desarrolladores como Activision, Disney, EA, Codemasters o Atari). En total su oferta permanece actualizada con unos 80 títulos.

Además, el usuario dispondría de accesorios de juego al estilo de las consolas tradicionales. La solución de Playcast es llave en mano e incluye la integración con los CPE y back-office existentes, una selección de los juegos más populares y la tecnología de streaming, basándose todo ello en un modelo de ingresos compartidos.

Aumento del ARPU

Su propuesta permite incrementar el ARPU con un servicio que ‘engancha’ a los usuarios con transacciones que pueden ir desde micro-pagos a pago por uso o suscripción, pudiendo desarrollarse otras aciones opcionales como la publicidad in-game o el fomento de empleo de redes sociales.

El sistema de Playcast permite, incluso, la posibilidad de llevar a cabo competiciones on-air con otros usuarios y, según Playcast, aumentar el universo de jugadores mucho más allá del público target habituado a la consola.

Por último, señalar que ya que la propuesta de Playcast se basa en el streaming de los juegos y no en su descarga, el jugador puede acceder a los mismos de forma inmediata (sin necesidad de DRM).

Playcast estará llevando a cabo durante todo IBC demostraciones de su tecnología, que sus directivos califican como de ‘no intrusiva’, en el pabellón de Israel en el RAI Center.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 6 Sep, 2010
• Section: PI, Entreprise, Télévision