fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/03/mediatem-utiliza-la-tecnologia-dam-de-tedial-para-la-produccion-de-marca-tv/

La empresa Mediatem, del grupo Mediapro, ha confiado la gestión de su archivo digital a la tecnología DAM de Tedial para la producción del canal de deportes español Marca TV. Se han creado dos grupos de AST, el gestor de almacenamiento jerárquico de contenidos de Tedial, uno para las ingestas de Marca TV en Barcelona, donde se realiza la continuidad y otro para las de Madrid donde se produce la señal.

Para catalogar la media de Marca TV que se ingesta tanto en el área de producción como en la zona de continuidad Tedial ha aplicado su gestor de recursos digitales Tarsys, que incluye todas las funcionalidades de un DAM (Digital Asset Management). Se han creado dos grupos de AST, el gestor de almacenamiento jerárquico de contenidos de Tedial, uno para las ingestas de Marca TV en Barcelona, donde se realiza la continuidad y otro para las de Madrid donde se produce la señal, que se han incorporado al mecanismo de sincronización automática multicentro. Por su parte, el Media Process Manager (MPM) se encarga de la optimización y automatización de los flujos de trabajo.

La solución ha sido instalada en Mediatem por Unitecnic, empresa integradora de soluciones audiovisuales perteneciente al grupo Mediapro. Para ello, se han aprovechado la versatilidad y opciones de configuración que proporcionan las herramientas de Tedial, adaptando el archivo digital a la gestión de los archivos generados por Marca TV.

Para Enrique Navas, responsable de Mediatem, contar con la tecnología de Tedial “supone apostar sobre seguro por un sistema completamente fiable y que es capaz de afrontar grandes retos, con soluciones que ya se han instalado con absoluto éxito en grandes corporaciones del distintos puntos del mundo”. Enrique Navas añade que además de fiabilidad, Tedial aporta “una tecnología que aumenta la productividad y optimiza al máximo los recursos utilizados”.

El director general de Tedial, José Mesas, ha comentado que este proyecto “afianza aún más nuestra posición de referente en el sector del broadcast en España, demostrando la capacidad de nuestra tecnología y las grandes prestaciones que proporciona. Junto con Marca TV, son ya más de 30 los canales que han confiado la gestión de su archivo digital a Tedial”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 3 Dec, 2010
• Section: Problème, Gestion des médias, L'intégration, Télévision