fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/27/america-latina-europa-occidental-y-asiapacifico-mercados-crecientes-en-la-tdt/

Según un estudio de la consultora In-Sat, Europa occidental, Asia/Pacífico y América Latina se convertirán en locomotoras del negocio derivado de la televisión digital terrestre. In-Sat prevé que en el caso del América Latina y África podrían “saltar” directamente a MPEG-4 en alta definición estimulando el crecimiento a largo plazo.

La migración a alta definición y la adopción creciente de nuevos estándares en MPEG-4, junto a la generalización de los televisores híbridos y los STBs (integrados o no) con capacidad para recibir señales HD, hacen del negocio alrededor de la televisión digital terrestre un mercado que lejo de tocar techo continuará creciendo.

Según un estudio de la consultora In-Stat, sólo en Estados Unidos, se prevé que este sector genere en 2014 unos ingresos por encima de los 6.000 millones de dólares.

Por regiones, In-Stat observa que Europa está adoptando la señal de alta definición y servicios opcionales de televisión de pago. Asimismo la adopción del estándar DVB-T2 por parte de algunos países que quedaron rezagados en el apagón garantizará un fuerte incremento en el negocio de la TDT en el Viejo Continente.

Por otro lado, la irrupción de servicios híbridos TDT-IP, con fuerte presencia ya en países como Reino Unido o Alemania, servirán de impulso para este sector. Esta situación podría dinamizarse aún más con la entrada del servicio YuiXX STB de Intel y la esperada Google TV.

In-Sat destaca en su informe que África y América Latina podrían llevar a cabo el apagón analógico directamente en alta definición sobre estándares basados en MPEG-4 HD, estimulando así el crecimiento a largo plazo.

Gerry Kaufhold, analista principal de In-Stat, ha destacado que “la mayor parte del valor de mercado reside en Europa occidental y Asia/Pacífico así como en América Latina. Oriente Medio y África tienen gran potencial, pero no estallará hasta que la situación económica mejore y los gobiernos locales decidan si ubvencionarán, y cómo, los receptores TDT”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Dec, 2010
• Section: Entreprise, TDT