fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/30/antena-3-estrenara-bandolera-una-serie-de-diagonal-tv-para-la-sobremesa/

Antena 3 estrenará próximamente en la sobremesa Bandolera, su nueva serie diaria producida por Diagonal Tv, dirigida por Joan Noguera, y ambientada en la España de finales del siglo XIX. El rodaje se realiza en decorados que reproducen los principales escenarios de la época: una plaza de un pueblo andaluz, taberna, cuevas de bandoleros, casas de los burgueses… Y en exteriores naturales de la provincia de Madrid.

Antena 3 estrenará próximamente en la sobremesa Bandolera, su nueva serie diaria producida por Diagonal Tv y ambientada en la España de finales del siglo XIX. A través de los diferentes personajes (bandoleros, viajeros, campesinos…), la nueva serie propone una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos.

La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, Bandolera intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882.

Andalucía era entonces destino de escritores románticos europeos, ávidos de nuevas aventuras. El mito de ‘Carmen’ o los “Cuentos de la Alambra” del americano Washington Irving son algunos ejemplos de ello.

También en Internet

Los internautas podrán seguir el desarrollo de la nueva ficción en Internet a través de la web de la cadena, antena3.com, así como en dos de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo: en su perfil de facebook (facebook.com/bandoleraoficial) y en (tuenti.com/bandolera).

En estos espacios de Internet, los seguidores encontrarán toda la información relacionada con la nueva serie: entrevistas con los actores de la serie, una amplia galería de vídeos y fotos, videoencuentros, reportajes, las últimas noticias generadas en torno a la producción, así como la posibilidad de ver los capítulos emitidos.

Un completo reparto

Bandolera cuenta con un reparto formado por reconocidos actores como Pastora Vega y Aníbal Soto, que dan vida a Carmen Saura y Tomás Pérez, los padres de la familia Pérez, familia humilde que trabaja en la casa de los adinerados Montoro. Manuel Galiana es Cosme Saura, padre de Carmen Saura, y Adrián Salcedo e Isak Ferriz, que interpretan a los hijos de los Pérez, Juanito y Roberto.

El personaje del tío de Sara Reeves, Richard Thomas, está interpretado por Franck Feys.

Pep Munné encarna a Germán Montoro, el cacique del pueblo, patriarca de la familia Montoro. Laura Ramos es Martina Castro, esposa de Germán Montoro. Iván Hermés y Sara Rivero dan vida a los hijos de los Montoro, Álvaro y Eugenia Montoro. Carolina Clemente interpreta el personaje de Margarita, novia de Álvaro Montoro.

Manuel Bandera es Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres. Juan Gea interpreta a otro de los bandoleros, Carranza. El resto de los bandoleros son Marcial Álvarez (médico y Marcial, El galeno), Alfonso Begara (El chato) y Gonzalo Cunill (Melgar).

Además, Carles Francino da vida a Miguel Romero, guardia civil y que emplea todo su empeño en combatir a los bandoleros y sofocar las partidas de violentos campesinos. También forman parte de la Guardia Civil los personajes de Tomás del Estal (Morales) y Eugenio Barona (Capitán Olmedo).

La nueva serie es una producción coral que incluye importantes nombres en su amplio reparto. Entre ellos Ruth Gabriel, Juanjo Cucalón, Marta Guerras, Juan Meseguer u Óscar Rabadán.

Producción

El rodaje se realiza en decorados que reproducen los principales escenarios de la época: una plaza de un pueblo andaluz, taberna, cuevas de bandoleros, casas de los burgueses… Y en exteriores naturales de la provincia de Madrid.

Partiendo de una idea original de Tirso Calero, Joan Noguera estará al frente de la dirección. Los productores ejecutivos por parte de Diagonal TV son Jaume Banacolocha y Joan Bas. Eugeni Margallo y Pilar Arribas son los directores de producción junto a Carlos Gómez como delegado de Antena 3. Marcelo Pacheco y Alberto Esteban se encargan de la dirección de arte. La música está compuesta por Luis Elices y Paco Musulén.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Dec, 2010
• Section: Production télé