fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/10/el-consumo-de-internet-en-ee-uu-ya-supera-al-de-television-y-medios-impresos/

Los estadounidenses ya ven contenidos y leen más noticias en la Web que a través del televisor y el periódico impreso. Los jóvenes de 18 a 34 años son los que más utilizan el ciberespacio para mirar productos digitales, con un promedio de ocho horas semanales.

El consumo de Internet ya comenzó a superar ampliamente al de los medios tradicionales, como prensa escrita y televisión en Estados Unidos. Según un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers, los estadounidenses dedican 4,4 horas por semana a leer contenidos en la Web, mientras que sólo 1,9 horas al formato impreso. Los habitantes que tienen entre 18 y 60 años dedican en promedio 7,3 horas semanales a ver televisión en la Red, ya sea descargando contenidos o vía streaming, aunque pasan más de seis frente al televisor.

Por otro lado, el estudio muestra que la inclinación hacia los nuevos medios es mayor entre los más jóvenes. Así, la franja de 18 a 34 años mira ocho horas semanales de productos online, frente a las 5,6 de televisión tradicional. En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa alcanza un promedio de 19,3 horas semanales, mientras que los medios no digitales llegan a 15,8.

Sólo en el caso de los videojuegos, los estadounidenses pasan más tiempo en la consola (2,4 horas) que en la Web o teléfonos móviles (2,2 horas). En cuanto al cine, el consumo de Internet sigue superando al cine, registrando 5,1 horas semanales del visionado de películas en la Web, frente a 1,5 en salas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Mar, 2011
• Section: PI