fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/02/la-fragmentacion-de-audiencias-se-agudiza/

Telecinco, con su mínimo mensual, y La1 (ambas con el 13,0% de cuota) colideran abril, siendo el índice más bajo para liderar un mes. La suma de las tres grandes cadenas (Telecinco, La1 y Antena 3) apenas alcanza el 38,2%.

Telecinco (13,0%) colidera el mes de abril registrando su mínimo mensual. Lidera en mujeres, en televidentes de 25 a 44 años (pierde el grupo de maduros de 45 a 64 años a favor de La1), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco y Asturias (éste último junto con La1). Por días y franjas horarias, es primera opción lunes, jueves y viernes y en las bandas de tarde y “late night”. La competición de Europa League es lo más visto de la cadena en el mes, con el partido entre el At.Madrid y el Valencia en primera posición. Destaca también la serie de ficción nacional Aída.

Con respecto a la otra cadena líder del mes, La1 (13%), sube dos décimas. Es la cadena de referencia en hombres, recobra a los maduros de 45 a 64 años y por tanto sigue liderando a los mayores de 45 años. Por ámbitos, días y franjas horarias, es primera opción en Asturias (junto con Telecinco), Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto, así como en la jornada de los martes y en las bandas de sobremesa y “prime-time”. El fútbol de Liga de Campeones ocupa los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea en cabeza.

Antena 3 (12,2%) baja dos décimas con respecto al mes pasado. Lidera entre los jóvenes de 13 a 24 años y este mes también en la Comunidad Valenciana. Con respecto a los resultados por días y franjas horarias, es la cadena más vista en la banda matinal y en el fin de semana. La cadena dibuja un perfil con plusvalías entre las mujeres, los jóvenes de 13 a 24 años y los mayores de 45 años. La Fórmula 1 vuelve a ser lo más visto de la cadena en el mes, con el Gran Premio de Bahrein. También destaca la nueva serie nacional de la cadena Luna, el misterio de Calenda.

Según se desprende del estudio de audiencias elaborado por Communication au vent, con datos de Kantar Media, la suma de estas tres grandes cadenas (Telecinco, La1 y Antena 3) apenas alcanza el 38,2%, marcando así, aún más, una progresiva fragmentación de audiencias.

El grupo de autonómicas públicas (10,8%) sube dos décimas este mes. TV3 (14,9%) baja tres décimas y vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y continúa como líder en el ámbito catalán. Le sigue TVG (11,9%) y Aragón TV (11,6%). Los penaltis entre el R.Madrid y el Bayern Munich fueron el espacio más visto del mes si se suma la audiencia de todo el grupo (13.241.000 espectadores).

En cuanto a las temáticas bajan una décima, situando su audiencia en 6,6%. El conjunto de las cadenas temáticas de pago (6,6%) bajan una décima con respecto al mes pasado. El grupo de pago está encabezado por Fox (0,4%), Gol T (0,3%), AXN (0,3%), Canal+1 (0,3%) y Paramount Comedy (0,2%).

Consumo histórico en abril

Abril ha arrojado un consumo televisivo de 254 minutos por persona al día (4 horas y 14 minutos).

La cifra supone un minuto más que el mes anterior y dieciocho más que el mismo mes del año anterior. Andalucía (272 minutos) encabeza el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo (229 minutos).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 May, 2012
• Section: Télévision