fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/03/sistema-globo-de-radio-instala-netia-radio-assist-8/

Integrado con los sistemas de redacción iNews de SGR a través de un protocolo MOS, Radio-Assist 8 hará más sencillo para los periodistas trabajar en una historia, incorporando material desde Avid, reescribirlo, y agregar el sonido en la base de datos.

Sistema Globo de Radio (SGR) acaba de instalar la suite para automatización de audio digital Radio-Assist 8 de Netia en sus instalaciones en Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia y Belo Horizonte de cara a simplificar y llevar a cabo el streamline de las operaciones de radio “end to end”.

Marco Tulio Nascimento, gerente de tecnología de SGR, ha destacado que “necesitábamos una solución de software que nos permitiera programar y reproducir toda la programación de los estudios, intercambio contenidos entre varios sitios, con acceso al archivo. Al mismo tiempo, debería tener interconexión con los sistemas existentes en un entorno muy heterogéneo. Radio-Assist 8 de Netia nos ofrece todas estas capacidades, la integración sin problemas en nuestras operaciones con soporte para todo el personal de producción y el flujo de trabajo en playout”.

Radio-Assist 8 se están instalando en Radio Globo (talk show), Globo FM (Web), Beat98 (pop), BH FM (pop) y CBN (información), con una red de estaciones que llega a más de 30 ciudades en todo Brasil. Integrado con los sistemas de redacción iNews de SGR a través de un protocolo MOS, Radio-Assist 8 hará más sencillo para los periodistas trabajar en una historia, incorporando material desde Avid, reescribirlo, y agregar el sonido en la base de datos de Radio-Assist 8 para, a continuación, organizar el material y dejarlo listo para emisión.
A partir de ahora estas cuatro emisoras estarán interconectadas, con la capacidad de compartir contenido. Como resultado, los periodistas que trabajan al mismo tiempo puede intercambiar media en un proceso de producción mucho más colaborativo.
Un total de 250 puestos de trabajo estarán equipados con Radio-Assist 8. El software ha sido adaptado por Netia para satisfacer las necesidades culturales y lingüísticas de SGR, con especial énfasis en la personalización de la estructura de base de datos. La interfaz gráfica de usuario ha sido traducida al portugués, llevando a cabo también la formación local en brasileño.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 3 May, 2012
• Section: l'audio, Automatisation, Radio