fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/01/colombia-pone-en-marcha-una-red-dvb-t2-con-transmisores-de-rohde-schwarz/

Se convierte así en el primer país de América Latina que despliega una red de TDT bajo la segunda generación del estándar DVB. El despliegue de la nueva red de DVB-T2 está previsto que concluya a final de este año, de cara a que comiencen las emisiones en enero próximo.

Colombia estrenará el próximo año una completa red de TDT, bajo estándar DVB-T2, convirtiéndose así en el primer país de América Latina que pone en marcha una red con la segunda generación del DVB.

La red utilizará transmisores Rohde & Schwarz THU9 de alta potencia. Lanzados recientemente al mercado, estos transmisores ayudan a los operadores de red a reducir significativamente costes de energía e infraestructura.

Este proyecto se ha puesto en marcha tras la decisión de la autoridad reguladora colombiana (CNTV) de adoptar el nuevo estándar a finales del pasado año.

El Consorcio de Canales Nacionales Privados (CCNP), responsable del desarrollo de la TDT entre los broadcasters privados, en 2011 apostó por la introducción del DVB-T. Un consorcio constituído por las operadoras privadas Caracol Tv y TV RCN optaron por 24 transmisores de Rohde & Schwarz de la línea R&S NV8600. Ahora, estos transmisores serán gradualmente actualizados a DVB-T2 durante los próximos meses con el codificador de expansión R&S TSE800, haciendo así posible la distribución de la señal digital al 25% de la población.

Durante la próxima fase, ocho estaciones de transmisión se pondrán en marcha en grandes ciudades, cubriendo al 50% de los colombianos.

CCNP escogió los transmisores de alta potencia R&S THU9 en una configuración redundante 2+1 para para el proyecto de expansión. Al tomar esta decisión, CCNP estaba preocupado con la alta eficiencia energética, un tamaño mínimo y bajo costes operaciones con un servicio fiable.

Un sistema altamente compacto de tres transmisores de 3,9 Kw alojados en un rack se instalarán en seis estaciones diferentes.

Cada estación transmisora en Tubaco y Tasajero es equipada con un sistema que contiene tres transmisores de 6,4 Kw alojados en dos racks y un sistema de bomba integrada. Esto reduce el espacio necesario para la instalación, permitiendo que los transmisores de este nivel de potencia pueden instalarse en lugares donde el espacio es limitado. Todos los transmisores están equipados con dos excitadores TCE900 para DVB-T2, ofreciendo una amplia gama de funcionalidades.

El despliegue de la nueva red de DVB-T2 está previsto que concluya a final de este año, de cara a que comiencen las emisiones en enero próximo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 1 Jun, 2012
• Section: Sonorisation en vedette (principale) AM, FR, TDT