fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/24/hispamar-presenta-los-satelites-amazonas-3-y-4a-en-set-broadcastcable/

Los nuevos satélites de la filial de Hispasat en Brasil serán fabricados por Space Systems/Loral, lanzándose previsiblemente a finales de este año (Amazonas 3) y en 2014 (4A).

Hispamar Satélites, operadora satelital brasileña integrada en el grupo Hispasat, ha presentado en la feria SET Broadcast&Cable las novedades para el lanzamiento del Amazonas 3, en construcción, y del nuevo 4A.

Fabricado por Space Systems/Loral, sobre una plataforma LS 1300, el Amazonas 3 cuenta con un total de 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en Banda C, además de 9 spot beams en banda Ka.

Una vez el satélite esté puesto en órbita en los próximos meses, sará cobertura panamericana y será el primero que ofrecerá banda Ka de alta capacidad en América Latina.

En cuanto al Amazonas 4A está siendo construido sobre una plataforma GEOStar-2 y contará con 24 transpondedores en banda Ku con cobertura en toda América del Sur, con una potencia de 46 a 48,5 dBW en todo el área continental. Su lanzamiento está previsto para inicios de 2014. Ambos satélites orbitarán a 61º Oeste y ampliarán la capacidad de Hispamar y el grupo Hispasat en todo el continente americano.

Coincidiendo con la feria brasileña, el director técnico de Hispamar, Edio Gomes, participó en un panel de expertos sobre satélites y fibra óptica. Gomes habló sobre las expectativas del mercado y las estrategias de Hispamar para atender la fuerte demanda de servicios broadcast para los próximos años, en los que Brasil afrontará grandes eventos deportivos como la Copa Confederaciones (2013), el Mundial de Fútbol (2014) o los Juegos Olímpicos (2016).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Aug, 2012
• Section: Satellite