fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/05/sony-nxl-ip55-produccion-hd-sobre-ip-con-latencia-ultrabaja/

La unidad de producción en directo NXL-IP55, que Sony exhibe en IBC 2012, representa la nueva generación de entornos de producción en directo y simplificará la integración con infraestructuras IP.

Sony presenta en IBC 2012 su unidad de producción en directo NXL-IP55, que estará disponible a comienzos de 2013. La NXL-IP55 es clave para la nueva generación de entornos de producción en directo y simplificará la integración con infraestructuras IP, sin sacrificar calidad de retransmisión y con una mayor eficiencia operativa.

Coincidiendo con el anuncio de su lanzamiento, Sony ha hecho público la recepción del primer pedido de la NXL-IP55 por parte de TwentyFourSeven, una empresa de alquiler que desarrolla y ofrece soluciones técnicas para producción de TV, deportes y eventos, como la solución de flujo de trabajo remoto Distance Outside Broadcast (DOB).

Kent Lundgren, presidente de TwentyFourSeven, se ha mostrado encantado de “ser los primeros en contar con la NXL-IP55 de Sony, ya que se trata de un producto extraordinario que supone un paso adelante en producción en directo basada en IP. Se integra sin fisuras con nuestra infraestructura de fibra DOB y mejorará en gran medida la eficiencia operativa y la calidad de imagen general”.

Para el uso en producciones en directo de varias cámaras, la NXL-IP55 utiliza un enlace IP estándar sobre red local (LAN) y permite a los usuarios hasta cuatro transmisiones de vídeo en HD-SDI (tres de bajada y una de subida, o dos de bajada y dos de subida). El sistema admite además hasta 10 canales de audio, incluidos intercomunicadores, señales de control, tally, GPIO y genlock. De este modo, la NXL-IP55 reduce de forma considerable la cantidad de cables necesarios y supone una importante simplificación del funcionamiento en comparación con los sistemas convencionales de cable coaxial.

Por otro lado, en cuanto a entornos broadcast con función PTZ (Pan-Tilt-Zoom), destacar que Sony presentará próximamente el nuevo mando a distancia IP (RM-IP10) y la tarjeta opcional (BRBK-IP10 y BRBK-IP7Z) que habilitarán el control IP de la gama BRC de Sony (BRC-H900, Z330 y Z700). El nuevo mando IP para estas cámaras BRC, cuyas excelentes prestaciones de calidad de imagen y fiabilidad las han convertido en favoritas de productores de programas de TV, radio y eventos, ofrece aún más ventajas a clientes Sony nuevos o ya existentes. El nuevo controlador RMIP10 hereda además las célebres funciones y la comodidad de uso del RM-BR300 y podrá controlar hasta 99 cámaras en una misma red IP.

En combinación con la unidad NXL-IP55, configurará un sistema de producción en directo IP HD capaz de transmitir vídeo, audio y datos de alta calidad con un tiempo de latencia muy bajo –inferior a un campo (1/2 cuadro)– a través de una única conexión LAN (según el entorno de red).

Otro campo de mejora de la producción en directo con la NXL-IP55 son las retransmisiones deportivas. Una configuración de tres cámaras HD en distintos puntos de un estadio, conectadas a la NXL-IP55, puede configurarse de modo eficiente con mínimo cableado. De este modo el equipo de producción puede captar diversas escenas a través de varias cámaras en calidad HD.

Además de las ventajas exclusivas de simplificación del cableado en actos en directo, la NXL-IP55 también puede ayudar a las empresas de unidades móviles a controlar las operaciones a distancia con un coste menor. El bajo coste de los enlaces GbE LAN, unido a la mejora del acceso a enlaces de fibra seguros y dedicados en todo el mundo, permitirá a los broadcasters utilizar IP con la NXL-IP55 para generar un nivel de latencia bajo que resultará clave en el mercado del broadcast.

La NXL-IP55 es una solución compacta (ocupa medio espacio de rack) que ha recibido una nominación en los Premios IABM al Diseño en la categoría de tecnología punta para broadcast.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 5 Sep, 2012
• Section: Problème, PI