fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/20/fujifilm-y-dorna-colaboran-para-el-desarrollo-de-lentes-en-miniatura/

Además de una lente en miniatura para recoger imágenes en directo desde la propia moto, las lentes de Fujifilm están muy presentes en las retransmisiones de Dorna con objetivos como los XA101x8.9, XA88x8.8, HA76x9.3, HA27x6.5, HA13x4.5, HA18x7.6 y HA23x7 0.6.

Dorna Sport, titular de los derechos de MotoGP, y Fujifilm están colaborando mano a mano para el desarrollo de lentes en miniatura con especial énfasis en su instalación en condiciones extremas como a bordo de una moto. Fruto de esta colaboración, en la temporada 2012 de MotoGP ya hemos podido disfrutar de espectaculares imágenes de la carrera sobre la propia moto gracias a estas ópticas.

La competición de MotoGP es uno de los eventos deportivos del mundo más vistos con más de 310 millones de espectadores y más de 200, así como uno de los más exigentes para producir ya que intervienen unas 120 cámaras durante las 12 horas de cobertura en vivo.

Con motivo de IBC 2012, pudimos ver el modelo HF6SA-3 para sensores de 1:2/6mm, junto a un enlace Gigawave OnBoard Camera modelo DOBD Series Miniature, a bordo de la Yamaha YZR-M1 del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo.

Además de esta solución en miniatura, las lentes de Fujifilm están muy presentes en las retransmisiones de Dorna con objetivos como los XA101x8.9, XA88x8.8, HA76x9.3, HA27x6.5, HA13x4.5, HA18x7.6 y HA23x7 0.6.

Las imágenes a bordo desde las minicámaras ofrecen a los televidentes una experiencia directa de las carreras a pie de pista, desde diversos ángulos en la moto, y bajo la presión de fuerzas de 300G a más de 340 km/hora.

En las condiciones más extremas

Manel Arroyo, director de Media Area en Dorna, se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración con Fujifilm: “Desde que tuvimos la idea de captar imágenes HD OnBoard, Fujifilm empezó a estudiar soluciones innovadoras y desde entonces ha entregado un producto de alta calidad en una zona que es de vital importancia en MotoGP, creando una lente que hace frente a las condiciones más severas de forma excepcional”.

Por su parte, Andreas Adler, vicepresidente senior de la división de ópticas en Fujifilm Europe, ha comentado que “Dorna tiene una reputación bien merecida en la producción y cobertura en vivo de deportes de motor. Estamos muy contentos de servir a Dorna en todos sus esfuerzos de producción, ofreciéndoles una óptica de la mejor calidad, fiabilidad y con el mejor servicio al cliente. Las lentes Fujinon HD son el complemento perfecto para las cámaras de televisión de alta definición de hoy en día porque mantienen los estándares de imagen superiores y el rendimiento óptico de sobra conocido en Fujinon. Estamos particularmente contentos de estar involucrados con las imágenes que logra Dorna a bordo de las motos. Estas ópticas han sido exclusivamente diseñadas para situaciones, incluso, de clima extremo y las condiciones difíciles que se utiliza, siendo un testimonio de la verdadera durabilidad y fiabilidad de las lentes Fujinon”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Sep, 2012
• Section: Accessoires, Production télé