fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/24/mexico-propone-un-uso-mas-eficiente-de-la-banda-de-700-mhz/

COFETEL estima que trabajar con el estándar ATP requerirá inversiones estimadas en 150 millones de dólares para cubrir a toda la población del Distrito Federal en un periodo de un año y medio.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) ha recomendado la adopción del Plan Asia Pacífico (APT, por sus siglas en inglés), para segmentar la banda de 700 Megahercios en México.

Según el diario El Universal, Sebastián Cabello, director de GSMA para América Latina, comentó que la decisión de regulador ayudará a avanzar en la asignación del espectro de dividendo digital a los operadores móviles y a materializar los beneficios sociales y económicos asociados con la banda ancha móvil.

“A la luz de la decisión de ayer, la GSMA alienta a los países de América Latina a trabajar en forma conjunta para implementar un plan armonizado de banda en 700MHz para servicios móviles”, dijo el directivo a través de un comunicado.

Miguel Calderón, vicepresidente de regulación de Telefónica México, dijo que el estándar Asia-Pacífico es el indicado para el mejor uso y aprovechamiento de la banda 700MHZ que se utilizará en servicios de telecomunicaciones.

“Estamos seguros de que con la decisión tomada por el Pleno de la COFETEL, se tendrán las mejores economías de escala para el despliegue de las redes LTE, una mayor variedad de equipos terminales y con los mejores precios en beneficio del usuario final”.

COFETEL estima que trabajar con el estándar ATP requerirá inversiones estimadas en 150 millones de dólares para cubrir a toda la población del Distrito Federal en un periodo de un año y medio.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Sep, 2012
• Section: Entreprise, Sonorisation en vedette (principale) AM, TDT, Télévision mobile