fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/25/yamaha-ofrece-un-sonido-excelente-al-talk-show-mas-popular-en-alemania/

Emitido en directo desde el año 1974 por Radio Bremen, el programa 3nach9 cuenta ahora con una Yamaha CL5 que ofrece excepcional calidad y flexibilidad y un talk show tan complejo donde participan numerosos invitados junto a actuaciones musicales en directo.

Yamaha CL5 en '3nach9'

Ya que el sistema de mezcla digital está ganando terreno entre los ingenieros de sonido en vivo en televisión, la serie CL de Yamaha está logrando incursiones significativas en el mercado broadcast europeo.

Uno de estos últimos proyectos en el que se ha instalado una CL5 es el popular talk show alemán 3nach9.
Emitido en directo desde el año 1974 por Radio Bremen, 3nach9 (3 Después 9) cuenta cada viernes con la participación de periodistas, actores, músicos, científicos, historiadores, escritores, filósofos, políticos…
Tal es la popularidad del talk show que se repite “como en vivo” en otros canales, incluyendo el broadcaster nacional NDR.

La producción del programa corre a cargo de Bremedia, que recientemente sustituyó su sistema de mezcla analógica por una consola Yamaha CL5, dos unidades E/S Rio3224-D, además de una tarjeta Dugan-MY16 para mezcla automática y dos interfaces analógicas MY8-DA96. Todo el equipamiento ha sido suministrado por A Bird (con sede en Ottersberg).

Cornelio Conny, propietario de A Bird, ha destacado que “Bremedia eligió el sistema CL por su calidad, flexibilidad y calidad de sonido excelente. 3nach9 tiene un buen setup complejo porque además de discusiones en mesa redonda cuenta también con actuaciones de músicos y bandas en directo”.

Como ejemplo de ello, en el primer programa producido ya con la CL5, el espacio contó con la actuación del legendario Joe Cocker demostrando que el nuevo equipo era un éxito rotundo.

“Ellos están muy contentos con el gran sonido del sistema. Con 12 micrófonos inalámbricos lavalier (nueve y tres de mano), el equipo de producción también está muy contentos con la tarjeta MY16-Dugan, simplificando en gran medida los problemas de usar muchos micros al mismo tiempo. La retroalimentación es ahora una cosa del pasado”, ha añadido Conny.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Jan, 2013
• Section: l'audio, Sonorisation en vedette (principale) AM, PA en vedette (principal) ES, Production télé