fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/24/mi-papa-es-director-de-cine-galardonado-en-la-v-edicion-del-concurso-de-cortos-de-rne/

El corto, dirigido por Álvaro Germán Roda, une el documental y la ficción y ha sido seleccionado entre más de 170 proyectos. ‘Náufragos’, de Mario Rico, y ‘Rigor’, de Óscar Arenas y David Galán Galindo, han sido los cortos finalistas

V Concurso de Cortos de RNE

RNE ha entregado este lunes al realizador Álvaro Germán Roda el premio del V Concurso de Cortos por Mi papá es director de cine, un trabajo que mezcla el género documental y la ficción y que protagoniza Alba, un niña de cinco años. El director del cortometraje ha recibido el premio de manos del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y del director de RNE, Alfonso Nasarre. Al acto de entrega, que se ha celebrado en la sede de la Academia, han asistido además las actrices Verónica Forqué y Elena Anaya, como parte del jurado.

En solo unos pocos minutos se pueden contar grandes historias. Prueba de ello es el cortometraje ‘Mi papá quiere ser director de cine’, que se ha hecho con el galardón del certamen que convoca anualmente RNE con la colaboración de Obra Social Ibercaja y para el que la radio pública ha recibido más de 170 propuestas. Según su creador, Álvaro Germán Roda, su trabajo es “una mezcla de documental y ficción” en tres minutos, un retrato tierno del mundo del cine.

El cortometraje está protagonizado por Alba, un niña de 5 años a quien su padre “le hace la vida imposible” al querer dedicarse a la dirección de películas. Un cortometraje para el que Álvaro Germán Roda ha contado con su familia más cercana: su mujer y su hija protagonizan el trabajo.

Además del premio al ganador, RNE ha reconocido también a Náufragos, de Mario Rico, y Rigor, de Óscar Arenas y David Galán Galindo, como segundo y tercer finalista respectivamente.

Entre los miembros del jurado se encuentra Enrique González Macho (presidente de la Academia de Cine), las actrices Verónica Forqué y Elena Anaya, además de Félix Piñuela (director del espacio de cine de TVE Versión Española) y Arturo Martín (director del programa De película de RNE).

En la ceremonia de entrega, el público ha visionado los diez cortos que fueron pre-seleccionados. El proyecto ganador podrá verse próximamente en TVE, y en RTVE.ES los usuarios también pueden disfrutar del resto de los cortos presentados a concurso.

V Concurso de Cortos de RNE

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 24 Jun, 2013
• Section: Ciné, Radio