fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/30/bridge-lanzara-en-ibc-2013-su-nueva-tecnologia-para-monitorado-qoe/

La nueva plataforma de monitorización Objective QoE supervisa una serie de errores que ocurren típicamente en la entrega de media, incluyendo silencios en el audio , congelado de color, negros… detectando así las fallas que afecten a la calidad de la experiencia.

Technologies de pontCoincidiendo con IBC 2013, Technologies de pont lanzará Objective QoE, una nueva tecnología para monitorización Quality of Experience (QoE).

A diferencia de lo que viene siendo tradicional, Objective QoE utiliza solo criterios que sean apropiados para transmitir y entregar medios digitales.

Objective QoE supervisa una serie de errores que ocurren típicamente en la entrega de media, incluyendo silencios en el audio , congelado de color, negros… detectando así las fallas que afecten a la calidad de la experiencia. Esto contrasta con el enfoque tradicional adoptado en muchos sistemas de calidad según experiencia, que se basa en los criterios derivados de la telefonía, como MOS (Mean Opinion Scores) y valores arbitrarios como “bluriness”.

Simen Frostad, presidente de Bridge Technologies, ha destacado que “el problema con la supervisión QoE hasta la fecha es que ha sido muy subjetivo, y por lo tanto menos útil de lo que debería ser. El uso de MOS para evaluar la entrega de video no proporciona una información precisa y válida de QoE . En base al MOS y “bluriness” , una transmisión Full HD de la Superbowl recibiría una buena puntuación, mientras que una transmisión de Casablanca en blanco y negro y con la falta de definición y arañazos propios de una película antigua, haría saltar las alarmas. En cambio, Objective QoE proporciona una solución muy superior que en realidad ofrece datos y descripciones que los operadores de los medios de comunicación realmente necesitan”.

Objective QoE es una plataforma ágil que permite una monitorización ágil y en cualquier lugar gracias a las capacidades del nuevo VB288, un avanzado sistema de extracción de contenidos basado en servidor que ofrece de un vistazo al usuario una verificación QoE sobre un videowall virtual de un buen número de canales HD simultáneamente desde cualquier localización.

La extracción de contenidos puede implementarse desde sondas individuales o desde un conjunto de ellas tanto en servicios terrestres locales como servicios satelitales desencriptados.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 30 Aug, 2013
• Section: Problème