fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/15/xa25-y-xa20-dos-nuevas-propuestas-de-canon-para-profesionales-y-aficionados-al-video/

Las dos nuevas cámaras de Canon combinan un sistema de imagen totalmente nuevo, con audio profesional y conectividad Wi-Fi, en un equipo compacto y versátil que encaja perfectamente en la palma de la mano.

Canon XA25

Canon ha ampliado su gama de videocámaras de mano con el lanzamiento de dos nuevos modelos profesionales de la serie X, el XA25 y el XA20. Ambas cámaras combinan un sistema de imagen totalmente nuevo y potente, con audio profesional y conectividad Wi-Fi, en un equipo compacto y versátil que encaja perfectamente en la palma de la mano.

Estos modelos cuentan con unas prestaciones muy eficientes, que proporcionan una calidad y unas posibilidades de manejo espectaculares. El sistema Canon Vídeo HD ha sido rediseñado totalmente, desde el objetivo al sensor de imagen y el procesador, lo que permite conseguir unos nuevos niveles de prestaciones de la imagen. Su gran variedad de funciones de grabación y de opciones de conexión avanzadas hacen que estas cámaras resulten ideales tanto para un uso profesional como por parte de los aficionados, permitiendo grabar cualquier acontecimiento, desde noticias a documentales o bodas.

Canon XA25

Óptica de primera clase

Las cámaras XA25 y XA20 ofrecen un sistema de imagen completamente nuevo, desarrollado para proporcionar una calidad de imagen y gran versatilidad. Un nuevo objetivo angular muy innovador, con zoom 20x y una gama focal de 26,8–576 mm, emplea la tecnología óptica aplicada en la videocámara XF305, la más alta de la gama de Canon. El sistema de Estabilizador Óptico de la imagen (OIS) de 3 modos mejorado incorpora un modo OIS Dinámico que reduce aún más los efectos del movimiento de la cámara durante la grabación. La abertura circular de 8 hojas también permite obtener un ‘bokeh’ (desenfoque del fondo) mejorado, mediante la utilización de la tecnología de Diafragma Electromagnético, exclusiva de Canon (originalmente desarrollada por Canon para su gama de objetivos EF) para garantizar la consecución de imágenes bellas con el fondo desenfocado en tomas con una profundidad de campo reducida.

El nuevo sensor CMOS HD Pro de tipo 1/2,84” y 2,91 megapíxeles ofrece un rango dinámico y unos resultados excelentes con poca luz. El mayor tamaño del sensor maximiza el área del transductor fotosensible, gracias a la combinación de un sistema de procesamiento de la imagen avanzado para la reducción del ruido de la imagen y una mayor sensibilidad en entornos con luz escasa.

La capacidad de procesamiento del DIGIC DV 4 proporciona una reproducción de la imagen mejorada, lo que potencia las capacidades de la familia DIGIC DV, tales como una gradación suave y una reproducción fiel de los colores, lo que permite grabar a velocidades con mayor número de datos. El sensor y el procesador funcionan de forma combinada para eliminar los efectos del movimiento de la cámara, potenciando los efectos de un sistema IS Óptico muy eficiente con estabilización electrónica, que detecta y compensa el movimiento en un mayor número de direcciones.

Canon XA25Control creativo completo

Diseñados para ofrecer la máxima flexibilidad, todos los nuevos modelos son compatibles con diversos formatos de grabación. El formato AVCHD (hasta 28 Mbps) y el formato MP4 (hasta 35 Mbps) permiten velocidades de transferencia en bits más rápidas, adecuadas para muchas aplicaciones profesionales. El vídeo se graba en sendas ranuras para tarjetas SD en una serie de resoluciones y velocidades fps (fotogramas por segundo) de hasta 1080/50p, con opciones de grabación lenta y rápida en el modo MP4, lo que ofrece una mayor libertad de elección del ajuste adecuado, en función de las necesidades creativas.

Todos los modelos también permiten la grabación simultánea en formatos diferentes en cada tarjeta, lo que proporciona al usuario la capacidad de grabar a la vez vídeo con alta calidad Full HD en el formato deseado y en archivos MP4 más pequeños. Esto, que es posible gracias a la potencia del procesador DIGIC DV 4, permite que los archivos más pequeños puedan ser compartidos más fácil y rápidamente en aquellos casos en los que el tiempo sea un aspecto fundamental, mientras que las copias de alta calidad pueden guardarse para un uso posterior.
Características optimizadas para los profesionales

Las videocámaras XA25 y XA20 incorporan el mismo concepto de asa desmontable lanzado con la popular Canon XA10. Muy fácil de montar y desmontar, según las condiciones de grabación, el asa superior cuenta con una serie de controles adicionales, incluyendo las entradas XLR para grabar sonido con calidad profesional a través de micrófonos externos. El asa también lleva incorporada una lámpara IR para mejorar las capacidades de grabación de los modelos XA25 y XA20, algo que resulta ideal para la grabación de documentales nocturnos o naturaleza y fauna salvaje por la noche.

Los tres nuevos modelos cuentan con un cuerpo compacto de diseño ergonómico, que hace posible un manejo y un control excelentes durante la grabación. La nueva pantalla táctil OLED (LEDs orgánicos) de 8,77 cm (3,5”) y 1,23 millones de píxeles proporciona una resolución y contraste mayores, así como una reproducción del color mejorada, tanto durante la grabación como en la reproducción. Los usuarios pueden ejercer un control completo sobre la exposición, ya que mediante una combinación de la pantalla táctil y el dial de control personalizable se pueden ajustar la abertura, la velocidad de obturación, el iris, la ganancia y la exposición.

El zoom y el enfoque se pueden activar mediante un anillo ajustable situado en la parte frontal del objetivo de la cámara. Adicionalmente, una nueva palanca del zoom integrada en el cuerpo de la cámara resulta ideal para grabar tanto cuando se sujeta la cámara con las manos como cuando se monta en un trípode, lo que permite un control preciso y la comodidad habitual de las cámaras profesionales de mayor tamaño. El visor electrónico (EVF) mejorado, de 1,56 millones de píxeles y 0,61cm (0,24”), puede bascularse hasta aproximadamente 45°, con lo que ofrece un detalle extraordinario y una gran comodidad durante la grabación con la cámara en las manos o colocada en un trípode.

Canon XA25Conectividad en el estudio y conexión inalámbrica

Las nuevas XA25 y XA20 cuentan con una avanzada variedad de conexiones, con entradas físicas convenientemente agrupadas y diseñadas para mantener las conexiones accesibles cuando las cámaras se sujetan con las manos. Todas estas videocámaras disponen de terminales integrados para HDMI, micrófono, USB y auriculares. La XA25, además, dispone también de una salida HD-SDI, con lo que dispone de una conexión de alta capacidad y sin compresión, útil para muchas aplicaciones de emisión profesional por televisión.

Las tres videocámaras también ofrecen la novedad de la conexión Wi-Fi de doble banda integrada (2,4 GHz y 5 GHz), lo que proporciona muchas nuevas posibilidades durante y después de la grabación. La función Camera Remote permite el ajuste inalámbrico de los distintos parámetros a través de un navegador de internet [5], mientras que el Navegador Remoto permite a los usuarios revisar el vídeo grabado con la cámara desde los navegadores de un smartphone o tablet, sin necesidad de un software de reproducción.

El FTP File Transfer permite a los usuarios transferir las grabaciones a servidores FTP a hasta 150 Mbps, mediante un punto de acceso inalámbrico y con un Media Server se puede usar Wi-Fi para reproducir los vídeos guardados en una cámara en televisores y ordenadores compatibles, sin necesidad de cables [6]. También es posible subir vídeos directamente con dispositivos iOS utilizando la aplicación Movie Uploader de Canon, lo que permite subir los vídeos directamente a YouTube o Facebook a velocidades de bits de hasta 24 Mbps.

XA25

  • Objetivo de 26,8 mm, f/1,8-2,8, zoom 20x, OIS Dinámico
  • Sensor CMOS HD Pro de 1/2,84”
  • Pantalla táctil OLED de 8,77 cm (3,5”)
  • Grabación en formato dual; DIGIC DV4
  • Salida HD-SDI
  • Visor electrónico de 1,56 millones de píxeles, basculamiento de 45°
  • Grabación rápida/lenta
  • Lámpara IR incorporada
  • 2 entradas XLR
  • Wi-Fi incorporado

XA20

  • Objetivo de 26,8 mm, f/1,8-2,8, zoom 20x, OIS Dinámico
  • Sensor CMOS HD Pro de 1/2,84”
  • Pantalla táctil OLED de 8,77 cm (3,5”)
  • Grabación en formato dual; DIGIC DV4
  • Visor electrónico de 1,56 millones de píxeles, basculamiento de 45°
  • Grabación rápida/lenta
  • Lámpara IR incorporada
  • 2 entradas XLR
  • Wi-Fi incorporado

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 15 Oct, 2013
• Section: Bassin versant