fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/08/diez-peliculas-latinoamericanas-optaran-a-un-oscar/

De un total de 76 preseleccionadas, solo pasarán cinco producciones como finalistas a la mejor película extranjera.

Wakolda

Un total de diez películas latinoamericanas lucharán por hacerse un hueco en las candidaturas finales a la mejor película extranjera en la próxima edición de los premios Oscar. De un total de 76 preseleccionadas, solo pasarán cinco producciones.

Por parte de Argetina encontramos Wakolda, de Lucía Puenzo, una película ambientada en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial y que obtuvo una excelente crítica en los festivales de Cannes y San Sebastián.
Brasil apuesta por la ópera prima del director Kléber Mendonça Filho, Osom ao redor, un thriller policiaco que ya obtuvo el premio FIPRESCI en Rotterdam.Chile presenta Gloria, un drama de Sebastián Lelio, mientras que México prueba suerte con el flamante mejor director en Cannes, Amat Escalante, y su cruda película Heli.Ecuador se decanta por una producción de Javier Andrade, Mejor no hablar (de ciertas cosas) un drama familiar urbano que ya tuvo su premiere mundial en el Festival de Miami 2012.

Juan Andrés Aragón podría representar a Colombia con La playa DC, una de las revelaciones del Festival de Cine de Cannes.

El limpiador de Adrián Saba es la candidata de Perú. Una producción independiente que relata la historia de un limpiador que se hace responsable de un niño huérfano después de una extraña epidemia en Lima.

República Dominicana opta a colarse entre las finalistas a la mejor producción extranjera con la comedia romántica ¿Quién manda?, de Ronni Castillo.

Venezuela estará representada por Luis y Andrés Rodríguez con Brecha en el Silencio, centrada en una joven con discapacidad auditiva.

Por último, Uruguay ha optado por una producción de animación con Anina, de Alfredo Soderguit, y que presenta una reflexión sobre la familia, la educación y la infancia.

La Academia de Hollywood anunciará las cinco nominadas el próximo 15 de enero. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de marzo en Los Ángeles.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 8 Nov, 2013
• Section: Ciné