fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/29/la-policia-desaloja-rtvv-y-corta-las-emisiones-de-canal-nou/

Tras una tensa madrugada, a mediodía de este viernes una treintena de policías han entrado en el recinto de la Radiotelevisión Valenciana para ejecutar la orden de desalojo “inmediato” decretada por un juzgado de Paterna. Finalmente a las 12.19 horas ha apagado sus emisiones.

Cierre RTVV

Tras acordar el Gobierno valenciano a última ahora de este jueves el cese total de las emisiones de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) anoche se presentaba en las instalaciones de Burjassot una comisión de liquidación compuesta por Antonio Hervá, Carlos Cervantes y Pau Pérez. Ante la imposibilidad de llevar a cabo el cierre ordenado por la Generalitat, la comisión ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instruccion número 1 de Paterna, que ha ordenado el desalojo “inmediato” de las instalaciones.

Cierre RTVVSin embargo, tras conseguir cerrar las emisiones de la radio, los trabajadores tomaron el centro de control de Canal Nou impidiendo su acceso y el corte de la señal de televisión.

La Generalitat envió a un técnico para que procediera a apagar la emisión de la televisión autonómica. Sin embargo, el técnico designado, Paco Signes, apodado como ‘Paco Telefunken’ y que ha llegado a ser trending topic mundial en Twitter durante la mañana de este viernes, se negó a desarrollar el trabajo requerido.

Cierre de RTVV (Foto: La Vanguardia)Finalmente, el técnico abandonó a primera hora de la mañana el centro de producción de programas de Burjassot por decisión personal asegurando que no será él quien proceda a apagar las emisiones. “Me voy a casa, no se cierra por mí”, ha comentado Signes.

Por su parte, el Consell ha advertido de que los trabajadores de RTVV podrían estar incurriendo en la comisión de un delito tipificado en el artículo 203 del Código Penal al permanecer dentro del recinto del Centro de Producción de Programas de Burjassot en contra de la voluntad de la dirección de la sociedad.

Durante toda la madrugada, Canal Nou ha emitido un informativo especial desde el estudio 3. A las 2.45 horas se informaba que el centro de producción de RTVV en Alicante había sido clausurado, y que dentro de las instalaciones alicantinas solo estaba la policía y el vigilante de seguridad, con orden de no dejar entrar a ningún trabajador.

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha calificado de “demencial” la forma en que se está procediendo al corte de las emisiones, que a su juicio “atenta contra la propia democracia”.

A mediodía de este viernes una treintena de policías han entrado en el recinto de Radiotelevisión Valenciana para ejecutar la orden de desalojo “inmediato” decretada por un juzgado de Paterna.

Finalmente a las 12.19 horas de hoy la Televisión Valenciana ha apagado sus emisiones.

Cierre de RTVV (Foto: La Vanguardia)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 29 Nov, 2013
• Section: Entreprise