fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/03/el-cto-de-sony-desvela-los-ultimos-avances-en-4k-y-transmision-ip/

Hugo Gaggioni muestra en una conferencia en Lima innovadoras herramientas para la elaboración y transmisión de contenidos audiovisuales en Ultra HD.

El CTO de Sony, Hugo Gaggioni, en Telvicom

El pionero y referente mundial de la televisión digital, Hugo Gaggioni, reunió a destacados profesionales ligados a la producción audiovisual, cinematografía y televisión en la conferencia magistral sobre tecnología 4K y transmisión IP, promovida por Telvicom oui Sony en Lima. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los recientes avances de una nueva experiencia visual de muy alta resolución.

En América Latina, hay mucho camino por recorrer en temas de implementación y elaboración de contenidos en 4k, pero, según el CTO de Sony, ya se vienen realizando una serie de pruebas piloto en cinematografía y eventos multitudinarios como el mundial de fútbol Brasil 2014, con la utilización de modernas cámaras SONY.

Gaggioni explicó que conforme la tecnología 4K vaya desplazando al HD, será conveniente utilizar sistemas de transmisión IP, que permitan reemplazar el cable coaxial y, con ello, realizar producciones mucho más eficientes.

La imagen captada en 4K y posteriormente transmitida a la pantalla de un moderno televisor o una sala cine, sorprenderá cada vez más al espectador. Por el momento, el tema de costos de equipos e infraestructura se convierte en una de las principales limitantes que se superarán en el corto plazo.

El jefe de tecnología de Sony, destacó los enormes beneficios que pueden tener los profesionales y broadcasters al apostar por la tecnología 4K y transmisión IP, en temas de calidad de imagen y eficiencia en trabajos de producción en cine o TV.

Carlos Anciburo, gerente comercial de Telvicom se encargó de iniciar esta importante ponencia, destacando la trayectoria de Hugo Gaggioni y reforzando el compromiso de la compañía en el desarrollo de las comunicaciones.

Este importante encuentro forma parte de una serie de actividades organizadas con motivo del 15 aniversario de la empresa peruana Telvicom, en alianza estrecha con Sony.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 3 Feb, 2014
• Section: Événements, Sonorisation en vedette (principale) AM