fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/07/todo-a-punto-para-la-entrega-de-los-goya-2014/

El domingo, 9 de febrero, la Academia de Cine entrega sus premios anuales en una gala en la que no faltará el humor, la música, los guiños a ediciones anteriores y el glamour. Quien sí faltará será el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Premios Goya 2014

Todo está ya listo para la fiesta anual del cine español. El próximo domingo, 9 de febrero, la Academia de Cine entregará sus premios anuales en una gala en la que no faltará el humor, la música, los guiños a ediciones anteriores y el glamour.

Quien sí faltará a la cita será el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que acudirá por “problemas de agenda” ya que a primera hora del lunes tiene una reunión en Londres con el ministro británico de Universidades, Vince Cable, que había sido concertada previamente.

Fuentes del Ministerio han desmentido que la ausencia de Wert sea para evitar los pitidos o abucheos que el ministro ha recibido en anteriores eventos, como la reciente entrega de Premios Forqué.

Por vez primera, la 28ª edición de los Premios Goya contará con Manel Fuentes como director y maestro de ceremonias. Para el periodista catalán, la velada será “una declaración de amor al cine en toda regla”.

Los Goya 2014 entregarán 29 estatuillas en el transcurso de una gala que en sus dos horas y media de duración, aproximadamente, contará con algún número musical, representaciones en el escenario, el monólogo de humor de Fuentes, piezas audiovisuales, las ya tradicionales parodias de las cinco historias nominadas a Mejor Película del año –15 años y un día, Caníbal, La gran familia española, La herida oui Vivir es fácil con los ojos cerrados–, los agradecimientos de los ganadores y el recuerdo a los profesionales que nos dejaron en el 2013.

Manel FuentesBajo la producción ejecutiva de Emilio A. Pina y la dirección de Manel Fuentes, esta cita cinematográfica con un guión capitaneado por el showman catalán, volverá a contar con el periodista Carlos del Amor, encargado de salpicar con datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la gran noche del cine español.

Sólo uno de los Goya, el de Honor, tiene ya propietario: Jaime de Armiñán, que recibirá la distinción honorífica de la Academia a toda su trayectoria. Este momento ya tuvo su prólogo en la Fiesta de los Nominados del pasado 20 de enero.

Creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía, los Goya 2014 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cinco producciones que optan al premio a Mejor Película: la historia de Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española, con once opciones; la última obra de Manuel Martín Cuenca, Caníbal, con ocho; 15 años y un día, firmada por Gracia Querejeta, con siete, las mismas posibilidades que tiene la cinta de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados; y la opera prima de Fernando Franco, La herida, con seis.

En un escenario dominado por los cambios de luz se desarrollará la entrega de los Premios Goya que, como en convocatorias anteriores, ofrecerá TVE. En la que será una retransmisión “multipantalla e interactiva”, también tendrán cabida las redes sociales.

En esta edición, la accesibilidad se realizará en el auditorio a través de la aplicación gratuita WhatsCine, desarrollada por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid. La novedad de este año es que la accesibilidad podrá recibirse en los dispositivos móviles personales mediante la descarga de dicha aplicación para iOS y Android.

El 9 de febrero todos los ojos estarán puestos en los destinatarios de los trofeos y también en la alfombra roja, donde, a partir de las ocho de la tarde, estará la cámara de la televisión pública ofreciendo un especial conducido por Elena Sánchez, José Fernández y, en plató, Anne Igartiburu.

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Feb, 2014
• Section: Ciné