fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/13/la-academia-de-la-radio-celebra-el-dia-mundial-de-este-medio-entregando-sus-premios-anuales/

El Premio de la Academia a la innovación tecnológica ha ido para AEQ por el desarrollo por el desarrollo del primer sistema de automatización de emisoras Mar System en 1998 y sus versiones posteriores hasta el actual Audio Plus.

Dial radio

Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio que se celebra hoy, 13 de febrero, la Academia Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España entrega sus premios anuales. Este día internacional fue proclamado por la UNESCO y ratificado por la Asamblea General de Naciones Unidas gracias a la iniciativa emprendida por esta Academia en colaboración con el Gobierno de España.

Como novedad este año, la Academia ha incorporado nuevos galardones como el Premio Manuel Aznar Acedo, concedido en esta ocasión al presidente ejecutivo de Onda Cero, Javier González Ferrari; el Premio Joaquín Prat a Pepe Domingo Castaño y el Premio Internacional de la Academia a Radio Naciones Unidas.

El premio al mejor programa de participación de los oyentes, ha recaído en Hablar por hablar de la Cadena SER; el Premio Juan Manuel Gozalo de Radiofonismo Deportivo será para Radiogaceta de los deportes de RNE y la Medalla de Oro de la Academia será impuesta de manos de Iñaki Gabilondo a Matilde Conesa.

Además, el Gran Premio de Radio Bobby Deglané ha recaído en José Luis Pecker, el Premio Mª Elena Doménech de voz radiofónica en Aurora de Andrés (veterana locutora de RNE), el Premio de la Academia a la formación radiofónica a la Escuela de Comunicación de la Fundación COPE, por su máster de Radio y el Premio de la Academia a la divulgación de la Tauromaquia en la radio a Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza de Onda Cero Sevilla.

AEQ Capitol

Premio de innovación para AEQ

El Premio de la Academia a la innovación tecnológica ha ido para AEQ por el desarrollo por el desarrollo del primer sistema de automatización de emisoras Mar System en 1998 y sus versiones posteriores hasta el actual Audio Plus.
AEQ lleva desarrollando, fabricando y comercializando equipamiento y sistemas de automatización y producción para radio, televisión y otros medios desde hace más de 30 años.

En el mercado del broadcast, la empresa fabrica equipos con diseños innovadores y de alta tecnología netamente españoles, como la primera mesa digital para radio modelo Arena y el software Mar System. Su fuerte apuesta por la tecnología punta le ha permitido desde hace 12 años introducir todos los años nuevos productos de la más actual tecnología.

AEQ está presente en la generación y transmisión de las señales de audio de todas las radios y TV del mundo en los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de la Radio será presentada por los periodistas Rosa García Caro y José Mª Alfageme y tendrá lugar nuevamente en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón a las ocho de la tarde. La ceremonia se organizará en paralelo con la gala de los Premios de la Academia Catalana de la Radio, desde el CaixaForum de Barcelona, donde el presidente de honor de la Academia española, Luis del Olmo, le impondrá la Medalla de Oro de la Academia Catalana a Jorge Arandes.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Feb, 2014
• Section: Événements, Radio