fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/16/christie-instala-el-primer-proyector-de-cine-digital-de-cabo-verde/

La portuguesa Edecine equipa con un CP2210 la primera sala de cine 3D del país africano.

Cine Praia

El Cine Praia de Cabo Verde se ha convertido en la primera sala digitalizada del país al instalar un proyector CP2210 de Christie.

Con esta instalación, el país africano situado en el océano Atlántico frente a las costas senegalesas cuenta ahora con el primer cine digital 3D del país. El mismo está ubicado en el flamante Shopping Praia de la ciudad del mismo nombre, capital del país. El partner de Christie Edecine, con sede en Lisboa (Portugal) ha sido el responsable de llevar a cabo la instalación completa de esta sala.

Onivalda Pires, gerente de Cine Praia, reconoce que “la escasez permanente del 35 mm en Portugal, donde obtenemos las películas, hizo que decidiéramos instalar un proyector de cine digital. Y optamos por Christie porque después de haber hecho un estudio nos convencimos de que era la mejor marca de proyectores de cine digital del mercado”.

El Cine Praia tiene una capacidad para 110 espectadores y cuenta con una pantalla de 7×3 metros. El Christie CP2210 instalado es un proyector con tecnología DLP Cinema de 12.000 lúmenes ANSI y resolución 2K para pantallas de hasta 13,7 metros. Está listo para 3D y para películas HFR, y es el proyector de cine digital más compacto del mundo.

José M. Charneca, director de Edecine, sostiene que “se trata de un excelente equipo para salas pequeñas y cuenta con la incomparable luminosidad, definición e imagen a los que Christie nos tiene acostumbrados”.

Onivalda Pires tiene la misma opinión: “nos está dando excelentes resultados; cuenta con un brillo asombroso y nuestros operadores están muy contentos con la facilidad de uso del equipo. También estamos recibiendo muchos cumplidos del público por la gran calidad obtenida”.

La gerente de Cine Praia también está encantada con el trabajo realizado por Edecine: “la instalación marchó sobre ruedas, dentro del calendario previsto, y contamos con el soporte continuo de Edecine, que nos hace sentir seguros a pesar de estar a más de 3.000 kilómetros”.

En ese sentido, las nuevas tecnologías permiten a Edecine monitorear regularmente desde Lisboa la correcta operación de todo el sistema de Cine Praia a través de la red y realizar las actualizaciones necesarias.

El cine está equipado con el sistema 3D de gafas activas de Eyes3Shut. Además de proyectar los últimos estrenos, Cine Praia tiene previsto comenzar a emitir próximamente contenidos alternativos en HD, como conciertos y partidos de fútbol.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 16 May, 2014
• Section: Cinéma / Technique, Projection