fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/09/quantel-equipa-su-nueva-sala-de-demostraciones-con-un-proyector-christie-cp4220/

El proyector de 22.000 lúmenes de Christie es gestionado directamente con la propia tecnología de Quantel a través de unos enlaces SDI e incorpora tecnología RealD para proyección 3D.

Proyección de Christie con Pablo Rio de Quantel (Foto: Christie)

Quantel es una empresa de especialistas en posproducción con una historia de tres décadas fabricando sistemas tecnológicos de vanguardia. Desde su base en Newbury, Berkshire, Reino Unido, esta empresa cinematográfica lleva al menos la mitad de ese tiempo funcionando como centro de investigación y demostración. En sus instalaciones desarrolla, ensaya y despliega su capacidad para producir sistemas líderes en todo el mundo en la creación de contenidos, que luego se utilizan en sectores tales como el broadcast, la posproducción y el Digital Intermediate (DI).

Proyección de Christie con Pablo Rio de Quantel (Foto: Christie)Históricamente, Quantel ha utilizado con frecuencia material fílmico en forma de loops de prueba cortos; pero ya antes de la reciente remodelación de sus instalaciones comenzó a emplear proyectores duales para desarrollar y mostrar tecnología DI y 3D. Tras duplicar prácticamente el tamaño de su sala de cine, la empresa vio llegado el momento de invertir en sistemas de proyección más modernos, tanto para 2D como para 3D, y susceptibles de actualizarse a 4K, tal como cuenta David Throup, director del equipo de I+D de Quantel.

Para sus proyecciones de cine digital, Quantel se decidió por un dispositivo DLP Cinema CP4220 de Christie suministrado por los especialistas de cine Sound Associates. “Se llegó a esa decisión por la reputada calidad de los productos Christie y por la ruta de actualización del proyector, que se adaptaba a la perfección a nuestras necesidades”, explica Throup.

“En la actualidad, el número y velocidad de imágenes no deja de crecer, lo que nos obliga a tratar en todo momento de romper barreras. Y aunque llevamos años utilizando productos Christie en ferias, el CP4220 es el primer proyector de Christie que tenemos en propiedad, y resulta totalmente adecuado por su posibilidad de actualización”.

Proyección de Christie con Pablo Rio de Quantel (Foto: Christie)De hecho, Quantel ha utilizado ya al máximo la capacidad de actualización de Christie para funcionar en la plataforma 4K. “Y muy pronto daremos un paso más en rendimiento”, añade Throup.

La selección del proyector fue fruto de un cuidadoso proceso de investigación. Dado que un gran número de sus clientes de posproducción de alto nivel son dueños de sus propias instalaciones cinematográficas, David Throup aprovechó la oportunidad para sondearles y beneficiarse de su experiencia: “Tuvimos ocasión de conocer qué pasos habían seguido para garantizar el éxito de sus instalaciones, tomamos buena nota de sus sugerencias y las incorporamos al cine de Quantel”, declara.

Las recomendaciones de los clientes aconsejaron incorporar el proyector de 22.000 lúmenes de Christie, gestionado directamente con la propia tecnología de Quantel a través de unos enlaces SDI e incorporando RealD para la tecnología de proyección 3D.

Desplegado ante todo para trabajos de I+D, formación y presentaciones de ventas, en Quantel eran muy conscientes de que la calidad de proyección del CP4220 serviría además para optimizar sus propios sistemas.

Proyección de Christie con Pablo Rio de Quantel (Foto: Christie)

Proyección de Christie con Pablo Rio de Quantel (Foto: Christie)Gestión directa desde Pablo Rio

La propia sala de cine se gestiona directamente desde el sistema Pablo Rio de color y acabado de la empresa, utilizando para ello enlaces 3G HD-SDI. Para actividades de formación o presentaciones de tipo más marcadamente corporativo trabajan también con fuentes DVD y de PC.

El nuevo cine se ha convertido en el buque insignia de la sede de Newbury. La sala de demostraciones cuenta con diez lujosos asientos así como con una consola de etalonaje de color Neo, con operador y asiento adicional para aquellos clientes que deseen comprobar el sistema por sí mismos.

Proyección de Christie con Pablo Rio de Quantel (Foto: Christie)La necesidad de Quantel de compatibilizar 2D y 3D les ha llevado a optar por una pantalla plateada de alta ganancia, compatible con tecnología de polarización RealD. David Throup admite que, aunque no es una solución totalmente adecuada para el etalonaje de color 2D, el carácter privado de las instalaciones y el hecho de que la empresa no maneje trabajos comerciales hacen que ese inconveniente sea prácticamente insignificante.

En consecuencia, con Christie a bordo Quantel continuará dando respuesta en sus instalaciones de alta tecnología a los desafíos de la posproducción. “La asociación con Christie ha aumentado ya considerablemente nuestra credibilidad ante nuestros clientes. De hecho, estamos ya en conversaciones con Christie sobre los siguientes pasos a seguir para trabajar con los formatos que necesitaremos el próximo año. Estamos enormemente satisfechos de la calidad de la imagen proyectada en la pantalla, algo que, a su vez, hace que nuestro equipo se vea mucho mejor”, concluye Throup.

[vimeo]http://vimeo.com/106265881[/vimeo]

Galerie

(cliquez sur n'importe quelle photo pour démarrer le carrousel - déplacez-vous à gauche et à droite en cliquant sur la flèche)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 9 Dec, 2014
• Section: Cinéma / Technique, Postpro, Projection, Suppléments