fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/11/primera-emision-en-vivo-a-360o-con-lifesphere/

El broadcaster público finlandés lleva a cabo la primera experiencia de emisión inmersiva 360º utilizando un sistema de seis cámaras y la solución de LifeSphere junto con tecnología de Ateme.

LiveSphere

El pasado fin de semana, la televisión pública finlandesa, coincidiendo con el Día de la Independencia Presidencial en el país, llevó a cabo una retransmisión en vivo en 360º del acto celebrado ante 2.000 invitados.

Estas celebración es año tras año uno de los acontecimientos televisivos más seguido. En esta ocasión, gracias a la tecnología de LiveSphere el evento pudo seguirse en directo mediante una emisión inmersiva de 360º.

Una solución desarrollado por Atem junto a sus partners Finwe y Kolor, permitieron a YLE ofrecer una experiencia panorámica inmersiva del evento en una amplia variedad de dispositivos.

Un sistema de cámara de 360 grados permitió general una secuencia de vídeo sin costuras entre las seis cámaras que emitían en tiempo real, codificando y transmitiendo el material en HLS (HTTP Live Streaming) a múltiples resoluciones y velocidades de bits. El stream fue entregado al CDN de Akamai para su distribución en dispositivos Android y iOS.

La cobertura en vivo del evento fue transmitido desde 22:15 hasta 23:15, en paralelo a la emisión de TV en el aire, lo que permitió a los espectadores a elegir y dinámicamente modificar su campo de visión, ya sea moviendo o tocando la pantalla.

Sanna Hautamäki, productor de YLE, ha asegurado que “el vídeo de 360 grados ofrece una experiencia interesante e inmersiva para el espectador, dándoles la satisfacción de ‘mirar a escondidas’ más allá del perímetro de la pantalla para ver lo que está sucediendo mientras que da la ilusión de que son en el centro de la acción. Además, proporciona una oportunidad para ver el evento desde una perspectiva totalmente nueva, con énfasis en la transmisión en vivo cuando las otras cámaras de televisión no están transmitiendo”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 11 Dec, 2014
• Section: Bassin versant, Télévision