fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/09/medio-centenar-de-paises-estan-ya-preparados-para-la-distribucion-de-contenidos-4k-sobre-banda-ancha/

Según el informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2014 elaborado por Akamai, Corea del Sur mantiene el nivel más alto de preparación para 4K, con dos tercios de sus conexiones a 15 Mbps o más.

4K

Akamai Technologies acaba de publicar su informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2014. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), este informe proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet claves, como la velocidad de conexión y la adopción de la banda ancha en las redes fijas y móviles, los ataques al tráfico de Internet, la preparación global para 4K, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

Siguiendo la introducción de la métrica de “Preparación para 4K” en el Informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2014, Akamai ha vuelto a identificar países que tienen más posibilidades de mantener una velocidad de conexión superior a 15 Mbps, ya que los streams de bitrate adaptativo Ultra HD requieren generalmente entre 10 y 20 Mbps de banda ancha. Los resultados no tienen en cuenta otros factores de “preparación”, tales como la disponibilidad de contenido codificado para 4K o televisiones y reproductores de medios preparados para 4K.

En total, 52 países/regiones fueron aptos para su inclusión este trimestre, y el 12% de las conexiones globales se realizaron a 15 Mbps o más de este umbral. Aunque haya descendido un 2,8% trimestral, la preparación se incrementó un 32% anual. Corea del Sur siguió siendo el país con el nivel más alto de preparación para 4K, con dos tercios de sus conexiones a Akamai que se realizaron a 15 Mbps o más.

El informe incluye también información sobre las vulnerabilidades Shellshock y OpenSSL, los kits de herramientas Blackshades RAT y Spike DDoS, así como los ataques observados durante la Copa Mundial FIFA 2014.

David Belson, editor del informe, señala que “solo hay que ver el volumen de nuevos anuncios referentes a dispositivos conectados y hogares inteligentes realizados en el salón “2015 International CES” para ver que los consumidores siguen adoptando y esperando más por parte de la tecnología y servicios conectados. Las tendencias de fuerte crecimiento año tras año demuestran que Internet está evolucionando y expandiéndose para satisfacer las crecientes demandas de nuestros estilos de vida cada vez más conectados.”

Tendencias

Por segundo trimestre consecutivo, la velocidad de conexión media global sigue siendo superior al umbral de la “banda ancha” de 4 Mbps. Sin embargo, experimentó un ligero declive en el tercer trimestre de 2014, bajando un 2,8% hasta los 4,5 Mbps.

Seis de los 10 primeros países obtuvieron incrementos en la velocidad de conexión media global, y la totalidad de los 10 primeros países siguieron estando muy por encima del umbral de la “banda ancha de alta velocidad” de 10 Mbps. Entre los que experimentaron incrementos en la velocidad de conexión media trimestre tras trimestre, el mayor aumento se observó en Singapur (12,2 Mbps), que subió un 18%. El menor crecimiento fue en Japón (15 Mbps), que solo subió un 0,8% en relación con el segundo trimestre. Además, Irlanda (13,9 Mbps) se unió a Singapur, obteniendo un incremento del 10% o más en comparación con el trimestre anterior. Se observaron incrementos anuales en 129 países/regiones, con tasas abarcando desde un 150% en Jersey (9,7 Mbps) hasta un modesto 0,2% en Ecuador (3.6 Mbps).

Similar a la métrica de velocidad de conexión media, la velocidad de conexión media pico global también obtuvo un ligero descenso en el tercer trimestre, bajando un 2,3% hasta los 24,8 Mbps. Hong Kong obtuvo una vez más la mayor velocidad de conexión media con 84,6 Mbps, seguido de cerca por Singapur (83 Mbps). Los 10 países/regiones experimentaron importantes incrementos en la velocidad de conexión media pico en comparación con el año anterior. Uruguay (58.6 Mbps) encabezó el grupo con un cambio anual del 334%, y Luxemburgo (54.4 Mbps) obtuvo velocidades de más del doble, un incremento del 130%. Un total de 135 países/regiones obtuvieron un incremento de la velocidad de conexión pico media en relación con el tercer trimestre de 2013.

La tasa de adopción global de la banda ancha de alta velocidad (>10 Mbps) cayó un 0,5% en el tercer trimestre, después de observar un fuerte crecimiento anteriormente este año. Al contrario de trimestres anteriores, los cambios entre los 10 primeros países/regiones fueron limitados con incrementos abarcando desde un 0,5% en Japón (adopción del 55%) hasta un 8,4% en Suecia (adopción del 44%). Entre los 63 países/regiones aptas para esta métrica, solo 28 de ellos obtuvieron incrementos trimestrales. La tasa de adopción global de banda ancha de alta velocidad se incrementó un 22%, lo que ha sido más bajo que los incrementos del 65% observados en el primer y segundo trimestre. Entre los 10 primeros países/regiones, Japón fue el único en observar un cambio anual por debajo del 10%, mientras que tanto Rumanía (adopción del 49%) e Israel (adopción del 44%) tuvieron una adopción de más del doble. En las otras 62 geografías, los incrementos anuales abarcaron desde un 6,3 % en Japón hasta un masivo 3.015% en Uruguay (adopción del 7,3%).

La tasa global de adopción de banda ancha (>4 Mbps) alcanzó un 60%, un incremento del 1% trimestral. Noventa y nueve países/regiones cumplieron los requisitos para ser incluidos en esta métrica, y 55 de ellos obtuvieron un crecimiento trimestral en sus tasas de adopción de banda ancha. Israel (adopción del 92%) fue el único país de los 10 primeros países/regiones que vio su tasa de adopción crecer más del 1%. Corea del Sur siguió siendo el país con el nivel más alto de adopción de banda ancha con un 96%, seguida por Bulgaria con un 95%. La tasa global de adopción de la banda ancha se incrementó un 12% en relación con el tercer trimestre de 2013. Aunque todavía positiva, la tasa de crecimiento anual siguió bajando durante los últimos trimestres. La tasa de adopción de banda ancha también creció año tras año en los 10 primeros países/regiones, con incrementos que abarcan desde el 1,3% en Curazao hasta el 18% en Bulgaria. Todos, excepto nueve países aptos para esta métrica obtuvieron un incremento en los niveles de adopción de banda ancha sobre el año pasado con tasas de crecimiento abarcando desde un 0,7% en la República Checa (adopción del 83%) hasta un 1.884% en Indonesia (adopción del 35%).

Acceso al informe completo sobre el Estado de Internet del Segundo Trimestre de 2014.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 Jan, 2015
• Section: PI, Entreprise, Télévision UHD