fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/31/la-plataforma-de-cine-filmin-premio-sant-jordi-rne-de-cinematografia-a-la-industria/

El premio valora el carácter pionero e innovador de Filmin, plataforma fundada por Jaume Ripoll, Juan Carlos Tous y José Antonio de Luna.

FilminLos Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía completan su palmarés con el galardón a la Industria, que ha recaído en la empresa Filmin. El premio valora el carácter pionero e innovador de Filmin, reconocida por la Unión Europea como la mejor plataforma de cine europeo de los últimos años. Es la primera plataforma en España que ofreció un servicio de subscripción y también la primera en tener una aplicación para tablets y smartphones. Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que este año celebran su 59ª edición, se entregarán el próximo 13 de abril en Barcelona

La empresa Filmin se creó en 2008 en Barcelona. Con más de 800.000 visitas al mes, responde al reto de la renovación tecnológica y a la mejora de los servicios que se ofrecen a través de la red.

Fundada por tres socios, es la primera plataforma en España que ofreció un servicio de subscripción y la primera en tener una aplicación para tablets y smartphones. Filmin tiene el mejor catálogo de largometrajes del país, con más de 8.000 títulos. La plataforma ofrece cine europeo de autor e independiente, así como algunos títulos de cine comercial.

En 2010 lanzaron la versión definitiva de la plataforma y fueron los primeros en ofrecer una tarifa plana de películas y series en versión original, en streaming y en alta definición. Además, su oferta incorpora todas las cadenas de televisión del mundo. Sus tres socios continúan buscando nuevas maneras de seducir al espectador, dirigiéndole hacia el cine independiente, en versión original y de calidad. Su próximo proyecto, en colaboración con el Festival Sónar, es crear un festival de cine en Barcelona.

Este galardón completa el palmarés de los Premios Sant Jordi de Cinematografía: mejor película española ‘Loreak’, de José María Goenaga y Jon Garaño, mejor opera prima ‘10.000 KM’ de Carlos Marques-Marcet (ambas participadas por TVE); mejor actriz española, Íngrid García-Jonsson por ‘Hermosa juventud’ y el premio al mejor actor español ha recaído, ex aequo, en Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez por su interpretación en ‘La isla mínima’. En el apartado internacional, la cinta ‘Her’ de Spike Jonze, ha conseguido el premio a la mejor película extranjera. Tom Hardy por su interpretación en ‘Locke’ y ‘La entrega’, así como Rosamund Pike por su papel en ‘Perdida’, son considerados mejor actor y actriz extranjeros. También se añade el Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria concedido a la actriz Mónica Randall, y las Rosas de Sant Jordi, que se deciden por votación de los oyentes de Ràdio 4 y que han recaído en las películas ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘El gran hotel Budapest’.

La gala de entrega de los premios se celebrará el día 13 de abril en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 31 Mar, 2015
• Section: Ciné, PI, Entreprise