fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/20/la-discapacidad-en-las-series-de-ficcion/

Representantes de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, RTVE, Atresmedia, Canal+, Productoras Asociadas de Televisión (PATE) y la Unión de Actores y Actrices debatirán sobre el tratamiento de la discapacidad en la series de ficción.

La Ficción en TV. Series y discapacidad, una trama por desarrollarActores, directores, guionistas, productores y representantes de distintas cadenas de televisión participarán el próximo 21 de mayo en la jornada La Ficción en TV. Series y discapacidad, una trama por desarrollar, organizada por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Profesionales de todos los sectores del audiovisual debatirán sobre el tratamiento de la discapacidad en la series de ficción, uno de los géneros con mayores índices de audiencia. La presencia de personajes con discapacidad en el desarrollo de tramas, los estereotipos y las oportunidades de trabajo para actores con discapacidad son algunos de los temas a analizar.

Representantes de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, RTVE, Atresmedia, Canal+, Productoras Asociadas de Televisión (PATE) y la Unión de Actores y Actrices confrontarán opiniones junto a otros profesionales del medio, como las actrices Assumpta Serna y Eliana Sánchez; el director de cine Roberto Pérez Toledo y el guionista Felipe Mellizo.

Esta primera jornada sobre el tratamiento de la discapacidad en las series de televisión forma parte de las actividades del ‘Comité de apoyo a la imagen social de las personas con discapacidad en los medios de comunicación’, una iniciativa pionera en Europa impulsada por Fundación ONCE y CERMI para dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad en los medios.

Tras las adhesiones de la Unión de Actores y Actrices, las Productoras Asociadas de Televisión (PATE) y el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), ya son más de son más de una treintena las entidades que respaldan una iniciativa dirigida a producir un cambio positivo en la imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 20 May, 2015
• Section: Événements, Télévision