fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/16/estadio-1-en-tve-enriquece-su-grafismo-con-orad-en-un-proyecto-desarrollado-por-aicox/

El nuevo espacio deportivo de TVE está complementando la sección de análisis de goles y jugadas con espectaculares efectos gráficos desarrollado con la plataforma MVP, ganado el programa en dinamismo e interés.

Orad MVP en 'Estadio 1' TVE

Los presentadores de Estadio 1, el nuevo espacio deportivo de Televisión Española, cuentan ahora con numerosas herramientas gráficas para analizar las mejores jugadas o las más polémicas. Para ello, Solutions Aicox ha instalado el sistema de enriquecimiento deportivo MVP de Orad (Avide).

Orad MVP en 'Estadio 1' TVECoincidiendo con el inicio de la nueva temporada de la liga BBVA, Estadio 1 está complementando la sección de análisis de goles y jugadas, que llevan a cabo el periodista Paco Caro y el exfutbolista Pablo Alfaro, con espectaculares efectos gráficos que hacen que el programa sea más dinámico e interesante.

Este sistema permite realizar multitud de efectos visuales para esclarecer jugadas dudosas o para analizar tácticamente posicionamientos en el campo. Permite determinar distancias recorridas por el balón y/o los jugadores, eliminar elementos que no intervengan en la jugada para esclarecer la misma, dibujar trayectorias y otros muchos efectos que, seguro, harán las delicias del gran público.

Orad MVP en 'Estadio 1' TVEMVP no sólo está optimizado para el análisis de fútbol sino de otros deportes, por lo que seguro que no tardaremos en poder apreciar sus cualidades en alguna otra emisión deportiva de TVE. Esta solución es compatible con HD y SD, y puede emplearse tanto para producciones en vivo o como complemento de programas en estudio (grabados o directo). Soporta hasta 32 cámaras diferentes sin modificaciones de objetivo. MVP puede implantarse para cualquier tipo de deporte, incluso golf, béisbol o ice hockey, donde las líneas de campo son mínimas o inexistentes.

El sistema MVP, con su soporte de cámara múltiple, puede generar clips de varias cámaras grabando la misma jugada. Por ejemplo, en un partido de fútbol, el mismo evento se puede analizar desde distintos ángulos, proporcionando al espectador diferentes perspectivas de un mismo juego. En producciones como el esquí o el golf, sólo se necesita un sistema para toda la producción ya que no hay límite para el número de cámaras que se pueden utilizar.

Orad MVP en 'Estadio 1' TVEEs posible hacer tracking de cualquier objeto, incluyendo varios jugadores, la pelota o los árbitros, utilizando una interfaz gráfica de usuario sencilla. Los clientes pueden utilizar sus propios elementos gráficos o elegir entre elementos disponibles dentro de la plataforma, incluyendo: el nombre del jugador, diferentes iluminaciones para resaltar objetos, trayectorias, flechas, estadísticas,…

El elemento gráfico sigue al objeto rastreado mientras el juego progresa. El operador MVP puede definir fácilmente y controlar cuando un cierto elemento gráfico se muestra y también es posible hacer desaparecer objetos que no intervengan.

Con el chroma key embebido de MVP, los elementos gráficos pueden ser codificados sobre el campo de juego o dibujados en elementos de primer plano.

Por último, es de destacar que MVP se puede utilizar con todo tipo de plataformas para generar nuevos streams en todas las plataformas de medios.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 16 Oct, 2015
• Section: Graphique