fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/19/cgv-la-mayor-cadena-de-cines-en-corea-de-sur-instala-la-proyeccion-laser-6-primary-de-christie/

Christie pone en marcha su revolucionario sistema de proyección en el CGV Starium, un complejo que alberga una de las mayores pantallas del planeta.

Christie láser 6p en CGV (Foto: CGV)

CGV, filial de CJ Group y mayor cadena de multicines de Corea del Sur, ha instalado el revolucionario sistema de proyección de láser 6-Primary (6P) de Christie en el CGV Starium, una sala de cine que alberga una de las mayores pantallas del planeta.

El proyector láser CP42LH está pensado y configurado para superar los 14fL en pantalla 3D, llegando a la pantalla de 32 metros del CGV Starium con unos 108.000 lúmenes.

Situado en Times Square, un gigantesco centro comercial del barrio de Yeongdeungpo de Seúl, el CGV Starium es un auditorio de primera gama, con un aforo de 545 butacas y una pantalla gigante de 32 metros de anchura.

Unas medidas que hacían de la sala el espacio perfecto para instalar el proyector de láser HFR 3DLP 4K RGB Christie CP42LH, una solución colorista y ultrabrillante para grandes pantallas. Tras la instalación, CGV se convierte en la primera cadena de cines de Corea del Sur que cuenta con este nuevo hito de la tecnología de proyección cinematográfica de Christie.

Nochan Park, director senior del equipo de tecnología para cine de CGV, se ha mostrado encantado y orgulloso de “haber podido instalar en el CGV Starium un sistema de proyección de alta gama como el CP42LH que nos convierte en la primera cadena de exhibición surcoreana capaz de brindar al público una incomparable experiencia visual 3D que es el futuro de la presentación cinematográfica. Fue ver las increíbles proyecciones en 3D del CP42LH y darnos cuenta de que estábamos ante lo que buscábamos: ese alto brillo y realismo 3D que llevan los visuales de alta calidad a nuevas cotas. CGV lleva más de dos décadas comprometida con ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica, y la decisión de elegir las últimas tecnologías de Christie refuerza nuestra voluntad de seguir siendo la cadena favorita de los amantes del cine”.

La actualización implicó sustituir el sistema de xenón dual 4K de Christie preexistente por un par de cabezas de proyección láser de última generación 4K de Christie, una solución modular 6Pde fibra óptica, un servidor Christie 4K 3D con alto bitrate y una nueva pantalla blanca de alta gama. El sistema está pensado para superar 14 pies lambert en pantalla 3D y nada menos que 108.000 lúmenes de brillo, pulverizando los estándares de «ultrabrillo» del sector. El CP42LH comienza hoy mismo a proyectar películas.

Henry Khang, director general de Christie Korea, explica que “nuestra arquitectura 6P sin destellos es, de lejos, la tecnología 3D más eficiente del mercado. Ofrece un brillo increíble, un espectro de color reforzado y una extraordinaria relación de contraste. Nos satisface enormemente que CGV eligiera a Christie para su próxima generación de proyección de cine y estamos convencidos de que la nueva instalación en el CGV Starium brindará a los espectadores una experiencia cinematográfica incomparable. El diseño y configuración de este sistema único de proyección láser añade un factor de diferenciación que consolidará la posición de CGV Starium como una de las mejores salas de cine de Asia”.

Lin Yo, vicepresidenta de Christie Asia Pacific, coincide al afirmar que “en Christie nos sentimos encantados y muy honrados de que CGV haya reconocido la superioridad y el brillo del revolucionario sistema de proyección láser 6P de Christie. Al compararlo con los sistemas 3D convencionales que funcionan por el mundo comprobamos que el nuestro alcanza niveles de iluminación 3D muy superiores, ofrece mayor fidelidad cromática, más uniformidad de color, un visionado más cómodo y una cualidad inmersiva de la que las demás soluciones carecen. El nuevo sistema encarna el futuro de la proyección de cine 3D y se espera que sea un elemento capital para impulsar en todo el mundo los ingresos de taquilla de las proyecciones de cine 3D”.

Christie 6P láser

Christie Freedom

Apoyándose en el sistema de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en el sistema de proyección de cine RGB láser más avanzado del mercado. Consiste en unos módulos láser montados en rack. Cada módulo puede generar hasta 5.000 lúmenes de luz blanca. La escalabilidad de la plataforma hace posible añadir, activar o desactivar con toda facilidad y en función de las necesidades de brillo hasta una docena de módulos, con la posibilidad, por tanto, de producir hasta 60.000 lúmenes por rack. Además, cada módulo de láser cuenta con refrigeración independiente, lo que protege al sistema de fallos mejorando su eficiencia y dotándolo de gran fiabilidad.

Desde su lanzamiento el pasado año, son ya varias las cadenas de todo el mundo que se han decantado por el sistema de proyección láser de Christie como la mejor opción para ofrecer una experiencia de cine 3D superior. Entre las grandes cadenas de exhibición que han incorporado la tecnología de proyección láser de Christie se encuentran Seattle Cinerama y Moody Gardens en Norteamérica y el icónico Shanghai Film Art Center en Asia, primera sala china equipada con el CP42LH.

La tecnología 6P láser de Christie cuenta también con el aval de Dolby, que la ha incorporado a su Dolby Cinema, una oferta cinematográfica del máximo nivel que pone a disposición de exhibidores y de los espectadores una forma de vivir el cine desconocida hasta la fecha. De momento, en Estados Unidos, el célebre El Capitan Theater de Hollywood o las salas de la cadena de exhibición AMC Theaters en Burbank, Atlanta, Houston y Kansas City ofrecen ya a sus espectadores esa gran experiencia cinematográfica, un privilegio que comparten en Holanda los cines JT Bioscopen de Eindhoven e Hilversum y en Austria los del complejo Cineplexx Linz, que han comenzado a proyectar en Dolby Vision, el aspecto visual del Dolby Cinema basado en la proyección láser de Christie.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 19 Oct, 2015
• Section: Ciné